En Estados Unidos agencia gubernamental dijo que para evitar fatiga , los pilotos de aviones van a tener nuevas reglas que limitarán el tiempo de vuelo a entre ocho y nueve horas, y establece un período de descanso mínimo de 10 horas previo a un vuelo. Esto significa un aumento de dos horas con respecto a las previas reglas.

La agencia de Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunció nuevos lineamientos destinados a reducir la fatiga de los pilotos en vuelos de pasajeros.




La medida se da después de estudiar los detalles de un accidente ocurrido en 2009 que dejó 50 muertos.



La agencia gubernamental dijo que las reglas limitarán el tiempo de vuelo a entre ocho y nueve horas, y establece un período de descanso mínimo de 10 horas previo a un vuelo. Esto significa un aumento de dos horas con respecto a las previas reglas.



Las nuevas regulaciones también ordenan que un piloto tenga ocho horas de sueño ininterrumpido en el período de 10 horas de descanso.



Además, las reglas limitan el número de horas que un piloto puede ser asignado a un vuelo entre nueve y 14 horas, dependiendo de la hora del día y la ruta.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/usa/hora-vuelo-piloto-descanso-136060403.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.