En La Serena realizan curso de Alfabetización digital para personas con capacidades diferentes

La Oficina Municipal del Voluntariado y Capacidad Diferente desarrolló desde el pasado 9 de noviembre, finalizando el día 2 de diciembre, el curso de Alfabetización Digital dirigidos a niños y jóvenes con distintos niveles de discapacidad motriz y síndrome de down.




Los beneficiarios adquirieron conocimientos en la creación de carpetas, archivos, Internet, redes sociales, correo electrónico y conocimientos básicos en programas como "Word, Excel y también a crearon ponencias en Power Point donde resaltaron temas de su vida cotidiana. La idea de estos cursos es que, tanto los beneficiarios como sus familias se sientan motivados e incentivados a aprender”, explicó Paola Prieto, coordinadora sala multiuso de la Municipalidad de La Serena.



“Personalmente creo que esta actividad ha sido una experiencia muy enriquecedora y además también logramos capacitar a los padres de estos niños para que pudieran poner en práctica estos conocimientos en sus hogares”, señaló Jonathan Vega, monitor de INJUV.



MADRES CONTENTAS



Catalina Alvear, madre Paloma Rojas (8 años), expresó que “ha sido una oportunidad muy buena de poder acercar a nuestros hijos a la tecnología y de paso también para nosotros como padres de poder nivelar nuestros conocimientos”.



Lorena Martínez, madre de Andrea Leal (10 años), “supimos del curso de alfabetización digital a través de la Oficina Municipal del Voluntariado y Capacidad Diferente y estamos muy contentas de haber participado, ahora a nuestros hijos se les hace más fácil manejar estos programas de computación”.







En la ceremonia de certificación estuvo presente, Loreto Sanhueza, directora regional de INJUV, quien felicitó a los beneficiarios de estos cursos de alfabetización por la responsabilidad e interés demostrado, además de invitar a la Oficina Municipal del Voluntariado y Capacidad Diferente a seguir trabajando en estas actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.