En La Serena se realizará Feria Regional de Postulación y Matrícula de Educación Superior

CDN Media Group, empresa que organiza y produce esta Feria, con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, presentó este martes en el Edificio Consistorial del municipio, las características que tendrá su segunda realización en la IV Región para los días 4 y 5 de enero 2012.








Con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria esta semana, miles de estudiantes entraron en una etapa clave al finalizar su enseñanza media. Ahora deberán esperar hasta la entrega de los resultados, el próximo 3 de enero, para decidir su futuro académico.



La Feria de Postulación y Matrícula, que se desarrollará el miércoles 4 y jueves 5 de enero de 2012, en el Mall Puerta del Mar, se enmarca dentro de este proceso. Se viene realizando con éxito desde el 2004 en la Región Metropolitana y hace unos años en diversas regiones, transformándose en la mayor plataforma de orientación académica del país, durante el proceso de admisión a la educación superior.



En dos días, los jóvenes de la Región de Coquimbo, tendrán a su disposición en un mismo recinto, a las principales instituciones educacionales: centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Asimismo, podrán interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y realizar los trámites de postulación o matrícula en las casas de estudio, acompañados de sus padres y/o apoderados.



Cada año asisten a esta plataforma de orientación los alumnos que rinden la PSU, egresados de colegios técnicos industriales y los jóvenes trabajadores que buscan alternativas de desarrollo y perfeccionamiento.



“Es importante el contacto directo del alumno con la información académica que entregan los establecimientos educacionales. Interactuar con alumnos que han iniciado su experiencia educativa, aclarar dudas con los académicos presentes, les permite en definitiva confirmar o no, si su vocación se vincula con lo que ellos están eligiendo. En el fondo lo más relevante es colocarle al alumno una plataforma de orientación en el momento preciso”, explicó Ricardo Carrasco Uribe, director general de la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior.



Esta actividad cuenta con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad de La Serena, entendiendo el polo de desarrollo educacional que ha alcanzado esta zona. “Es una gran oportunidad para los estudiantes de sectores alejados y de otras comunas de la región, que pueden ahorrar tiempo y dinero durante la búsqueda de sus opciones, en un momento tan crítico que decide el futuro académico”, afirmó el alcalde de La Serena Raúl Saldívar.



Agregó que "el año pasado tuvo una gran convocatoria y esperamos que la asistencia a la feria aumente el próximo 4 y 5 de enero, que los jóvenes aprovechen esta gran plataforma de orientación y postulación. Que puedan evaluar la mejor opción entre las alternativas que aquí se les presentarán", señaló el alcalde.



En su octava versión, esta plataforma de postulación, orientación y matrícula, reunirá simultáneamente en Santiago, Concepción y Viña del Mar, a una amplia variedad de planteles educacionales y miles de jóvenes que buscan abrir un nuevo camino para su vida, en la enseñanza superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.