En La Serena valoran instalación de nuevo semáforo en Los Arrayanes con Cisternas

Casi diez días cumplió funcionando el semáforo instalado en la intersección de Avenida Cisternas con Los Arrayanes y desde entonces los vecinos declaran que ha vuelto la tranquilidad a este ex conflictivo nudo vehicular.








La inversión alcanzó los 18 millones de pesos ya que se trata de un semáforo bajo tecnología UOCT.



El Sistema de Control de la UOCT es un Sistema de Tránsito Inteligente al cual están conectados los semáforos de La Serena y Coquimbo. Está dotado de tecnología de última generación, la que permite a los operadores de tráfico monitorear de modo permanente y en tiempo real el estado del tránsito y ajustar los tiempos de los semáforos a la demanda vehicular o para hacer frente a incidentes que ocurren en la red vial urbana y que generan situaciones de congestión.



Jorge Marín, dirigente de la Junta de Vecinos Tinajas de Cisternas señaló que en los últimos años el cruce se había convertido en una intersección “crítica” sobre todo para peatones.



“Hubo muchos choques, a lo cual se sumaba un exceso de velocidad, por lo cual para el peatón era muy difícil cruzar la calle”. Ahora, en cambio, la situación es diametralmente opuesta.



“Ahora está excelente. Hemos tenido felicitaciones (en la junta) por la gestión y estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible esta iniciativa. Claro, cuando vimos el precio nos dimos cuenta que colocar un semáforo no era muy fácil. Ahora hay más seguridad, y sólo falta una señalética”.



En la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena señalaron que la iniciativa obedece a una serie de medidas orientadas a la mejora de los flujos en distintos puntos de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.