En Las Condes CELEBRAN 10 AÑOS DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

SE CELEBRAN 10 AÑOS DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


El alcalde destacó que los programas más exitosos que ha implementado el municipio tienen relación con el trabajo coordinado de los vecinos y Seguridad Ciudadana.



0 El alcalde Francisco de la Maza junto a Julio Lagos, el coronel Fernando Vega, el sub prefecto Luis Marisio y Ricardo Gana.

Con la presencia del diputado Cristián Monckeberg, concejales, delegados de seguridad, representantes de la Unión Comunal de Las Condes, juntas de vecinos y funcionarios de Carabineros e Investigaciones, el alcalde Francisco de la Maza realizó una cuenta de gestión en los 10 años del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana y que ha destacado por el trabajo y programas que involucran activamente a los vecinos en el combate de la delincuencia.



“Tomamos la decisión de organizarnos como comunidad, que es vital en una comuna con las características de Las Condes. Si bien la primera responsabilidad de frenar la delincuencia es de las policías y los fiscales, tener vecinos activos significa aumentar en prevención y sabemos que varios de los delitos se cometen por falta de prevención”, enfatizó el alcalde.



El edil profundizó en aquellos planes de seguridad que ha implantado con éxito el municipio y cuya experiencia internacional fueron vitales para su incorporación en Las Condes. Asimismo, detalló los programas innovadores de la comuna y que han significado la participación de los diferentes componentes de la sociedad civil en la lucha contra el delito.



“El programa Vecinos contra el Crimen ha sido vital, por la participación de los delegados de seguridad, las juntas de vecinos, los alumnos, las dueñas de casa, los conserjes, el plan Nanas en Acción. Enfocaremos nuestros esfuerzos en continuar con estas capacitaciones e involucrar mucho más a la comunidad”, dijo el edil y agregó: “Tan importante es la participación activa de los vecinos que por ejemplo el programa de Vigilancia Vecinal Compartida tiene la cifra de cero delitos a vivienda en los barrios que lo han implementado. Eso habla de la coordinación del municipio y los vecinos”.



En la ceremonia, asimismo, se reconoció a quienes han participado en el consejo con especial interés y diligencia: Julio Lagos, en su calidad de ex Secretario Ejecutivo del Consejo Comunal de Seguridad; al Prefecto de Carabinero zona oriente, coronel Fernando Vega, por su apoyo en representación de los funcionarios de las comisarías 17 y 47 de Las Condes; al sub de la Policía de Investigaciones de la zona oriente, Luis Marisio, por su apoyo y en representación de la Brigada de Investigación Criminal de Las Condes y la Brigada de Investigación de Robos Oriente. También se dintinguió al presidente de la Unión Comunal Ricardo Gana, en representación de los dirigentes vecinales y delegados de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.