En Las Condes CUATRO FAMILIAS DE LA COMUNA SE ACREDITARON COMO HOGARES LIBRES DE HUMO DE TABACO

Cuatro familias de la comuna de Las Condes fueron acreditadas como hogares libres de humo de tabaco, tras una intervención realizada por profesionales del Centro de Salud Familiar Dr. Aníbal Ariztía y del Centro de Salud Apoquindo.




La acreditación se realizó en una ceremonia en el domicilio de las familias, donde al menos uno de sus integrantes tiene el hábito tabáquico.



Las familias se comprometieron a erradicar de sus hogares el humo de tabaco, a través de una intervención y apoyo de especialistas, disminuyendo así la incidencia de cuadros respiratorios en sus niños.



El humo de tabaco intradomiciliario constituye uno de los factores que influyen directamente en la aparición de cuadros respiratorios en los menores.



Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud y busca la participación activa de la comunidad en la solución de sus problemas y preocupación por el autocuidado y una mejor calidad de vida.



Estos hogares recibieron un certificado de acreditación y un estímulo relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.