En Las Condes:CENTRO DE APRENDIZAJE REALIZA JORNADA DE TRABAJO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PREVENCIÓN DEL BULLYNG

Una interesante Jornada de Trabajo sobre Convivencia Escolar y Prevención de Bullyng realizó el Centro de Aprendizaje de Las Condes, con panelistas expertos en el tema y en la que participaron representantes de toda la comunidad educativa de los colegios municipales de la comuna y de Carabineros.




La exposición estuvo a cargo del psicólogo e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Varela Torres, quien es miembro del portal de Convivencia Escolar y Bullying del Ministerio de Educación.



También se dirigió a los presentes la abogada Violeta Espinoza Hurtado, especialista en derecho de familia, Magíster en Mediación Familiar y docente de la Universidad de Los Andes, quien se refirió a la violencia escolar y sus implicancias jurídicas; la Ley N° 20.536; y responsabilidad de custodia de los colegios.



La jornada de trabajo concluyó con la intervención de la directora del colegio municipal San Francisco del Alba, Nancy Cavieres. La profesional entregó un testimonio respecto a su experiencia respecto a convivencia escolar y prevención de bullying en su vida profesional.



Al final hubo una ronda de preguntas y respuestas con los panelistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.