En Los Dominicos se inaugura este sábado 3, a las 12.30 horas, una muestra de obras en cerámica de 18 integrantes del Taller de Pilar Correa, junto a una artista invitada, Tatiana Álamos. La exposición se titula “Unidad de lo diverso” y destaca la diversidad de formas que se presentan bajo un denominador común: el barro.





Las obras han nacido de ese material terroso para transformarse en cerámica gres.



“Es en el horno donde la química comienza a actuar, se evapora el agua, los óxidos se liberan, los carbonatos se descomponen, se amalgaman otros elementos refractarios, se funde el feldespato y finalmente se produce la magia, al transformarse los diferentes elementos en un nuevo cuerpo compacto. Las elevadas temperaturas son las que permiten que las piezas que hemos creado desde el barro sean verdaderamente cerámica”, señala Pilar Correa, a cargo del taller.



Con estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, se especializó en cerámica, realizando diversas exposiciones y ganando incluso la VI Bienal Latinoamericana de Cerámica Condorhuasi, en 1999.



Participan en la exposición María Inés Correa, Verónica Falabella, Tere Günther, licenciada en bellas artes de la Universidad de Chile; Ester Hirmas, Ana María, Cecilia y Macarena Juricic, Mónica Maiocchi, diseñadora gráfica de la Universidad Católica; Beatriz Mayenberger; Cecilia Osorio, Lorena Pantoja; Isabel Philippi; José Luis PincheiraCristina Prieto, estudios de escultura en el taller de Lily Garafulic; Macarena Rodríguez; Francisco Velasco; Lupe Zaldívar y la maestra Pilar Correa. Como invitada especial, Tatiana Alamos.



Fecha, Lugar y Horario: 3 al 23 de diciembre de 2011. Salas de Exposición del Centro Artesanal Los Dominicos. Avda. Apoquindo 9085. Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.