Entre el 15 y el 18 de diciembre se realizará en el Parque Araucano la primera versión de la Feria del Sánguche

Entre el 15 y el 18 de diciembre se realizará en el Parque Araucano la primera versión de la Feria del Sánguche, evento que intenta posicionar al popular Sándwich como el alimento tradicional chileno más importante. La promoción y el rescate de este patrimonio nacional es por lo tanto, el principal objetivo de este evento organizado por la Productora Tripa que lidera la chef Juana Muzard.




El sándwich es un plato típico y popular que representa a la mayoría de los chilenos; "este alimento es un producto gourmet, pero sin embargo es necesario elevarlo al sitial que se merece pues muchos lo asocian con comida rápida. Es por esto que el sanguche chileno en su diversidad, forma parte del patrimonio histórico y culinario que debe ser reconocido, conservado y promovido en el extranjero como un imperdible de nuestro país", comenta Juana Muzard.



Bajo este contexto, se realizará la primera Feria del Sánguche en la que participarán 15 sangucherías que han decidido formar parte de esta importante fiesta. Además, el 16 de diciembre se celebrará el Día Nacional del Sánguche, y durante el fin de semana se realizarán distintas actividades como ciclos de charlas y clases relacionadas con esta comida y su valor cultural.



"Tenemos los mejores sánguches del mundo y una tradición inigualable, entonces por qué no creérnosla y posicionarnos como la Capital Mundial del Sánguche", comenta Juana Muzard, organizadora del evento y autora del exitoso libro "El Sánguche", una radiografía histórica-gastronómica de este alimento.



Este producto tomó su lugar en el mercado gastronómico durante el año 2011, ya sea por el boom de las nuevas sangucherías o porque reconocidos chef nacionales incursionaron en este género dándole un toque más sofisticado.



Gracias a su transversalidad y variedad de modalidades para ser consumido, este siempre será una excepcional opción en comidas de la más diversa índole.



La feria que comienza el 15 de diciembre tendrá un valor de .000 la entrada y el formato de los sanguches que ofrecerán los locales estarán pensados para que quienes asistan puedan probar los productos de varios expositores.



Conozca quiénes estarán en la feria http://www.feriadelsanguche.cl/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.