Entre el 6 y 12 de enero pasará por suelo chileno el Dakar 2012






Subsecretario Gabriel Ruiz Tagle encabezó lanzamiento de la competencia de rally más importante del mundo. La partida será en la argentina Mar del Plata el 1 y culminará el 15 en Lima, Perú.

Santiago, 7 de enero de 2011.



El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle encabezó hoy el lanzamiento del Rally Dakar Argentina – Chile – Perú 2012, en ceremonia realizada en el Centro de Eventos Casa Piedra, que congregó a pilotos nacionales que participarán en el evento y a autoridades como el ministro de Defensa, Andrés Allamand; el director de la prueba, Etienne Lavigne; la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plas y el general de Carabineros, Richard Quezada, además de los directores regionales del IND de Tarapacá, Vicente Petrillo; de Antofagasta, Armin Altamirano y de Atacama, Luis Oliva.



El director de la prueba, Etienne Lavigne, agradeció el esfuerzo de las autoridades chilenas para sacar adelante la competencia de rally más importante del orbe, que por cuarta vez pisa suelo chileno. Lavigne tuvo especiales palabras de gratitud para el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por el apoyo brindado a la versión 2012 del evento deportivo que comienza el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina y que pasará por Chile entre el 6 y el 12 para concluir en Lima, Perú, el 15.



Por su parte, el subsecretario Ruiz Tagle sostuvo que “estamos ansiosos de revivir por cuarta vez esta gran fiesta que implica el paso del Dakar por Chile. Entre el 6 y el 12 tendremos la posibilidad de salir al mundo para que conozcan nuestras bellezas naturales. No es fácil organizarlo por lo que quiero agradecer a todos los servicios que nos apoyan en esta tarea. Con ASO hemos acordado que la edición 2013 culmine en Chile y ello es la mejor prueba de la voluntad del Gobierno de albergar eventos deportivos de nivel mundial tal como lo serán los Juegos Suramericanos Santiago 2014”.



El Rally Dakar comienza el 1 de enero en Mar del Plata para luego recorrer las localidades trasandinas de Santa Rosa de La Pampa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá. El viernes 6 la caravana entra a Chile por el Paso San Francisco para pasar por Copiapó donde el domingo 8 será el día de descanso. Luego retomará su curso hacia el norte con etapas que cubrirán Antofagasta, Iquique y Arica para salir de nuestro país el jueves 12. Las etapas restantes contemplan las localidades peruanas de Arequipa, Nasca, Pisco y Lima, donde la carrera concluirá con una especial de solo 29 kilómetros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.