Escuela de Grumetes graduó a una nueva promoción de alumnos

Un contingente de 705 nuevos Grumetes egresaron este 21 de diciembre de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", quienes luego de cumplir exitosamente con el programa de formación integral que imparte el alma mater de todo marino, continuarán con su siguiente etapa de instrucción, como hombres y mujeres de mar, en la Academia Politécnica Naval, en Viña del Mar.




Por segundo año consecutivo la ceremonia de egreso tuvo lugar en el Estadio CAP, ubicado en el sector Las Higueras, en la comuna de Talcahuano, hasta donde llegaron más de 3.000 personas, provenientes de todo el país para acompañar a sus hijos y pupilos en la culminación de esta importante etapa.







El acto de despedida fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, acompañado por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli, en el que estuvieron presentes representantes de instituciones civiles y militares de la provincia de Concepción.







El contingente 2011 está integrado por 629 hombres y 76 mujeres, de los cuales 518 se graduaron como Grumetes Navales, 132 como Grumetes Infantes de Marina, 25 como Grumetes Mayordomos y 30 como Grumetes Cocineros.







Se dirigió a los presentes el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín, señalando "el hecho de realizar la ceremonia en este estadio es un privilegio que nos permite integrarnos aún más a la ciudadanía y a la comunidad de Talcahuano, con la cual nuestra Escuela está plenamente identificada; ya que somos parte integrante de ella desde 1921, cuando nuestro plantel fue trasladado en forma definitiva a la isla Quiriquina".












A lo que agregó: "este fabuloso marco de público que nos acompaña es testigo de esta importante ocasión, con el cual nuestra Escuela destaca a sus Grumetes que han cumplido exitosamente su primer año como marinos y que han iniciado su navegar por la carrera naval del personal de Gente de Mar y constituye el trascendental entorno moral y espiritual que fue vital para lograr los éxitos alcanzados".







A dirigirse a los jóvenes egresados les señaló: "seguramente en sus mentes está vigente el primer día que cruzaron el portalón de la vieja Escuela de Grumetes, sean esforzados y responsables, prudentes en el actuar evaluando los efectos de sus actos. Siguiendo las conductas aprendidas en nuestra Escuela irán ratificando el perfil de eficiencia de la Armada de Chile y particularmente contribuyendo al factor de fuerza que representa su personal. Luzcan con orgullo el glorioso uniforme naval y mantengan su honor ya que representa la más gloriosa tradición de nuestra Marina".







Durante el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de los premios a los alumnos que obtuvieron la primera antiguedad en cada uno de los cursos, siendo distinguidos el Grumete Naval Kebyn González Orellana, el Grumete Infante de Marina David Escudero Cepeda, el Grumete orientado a Mayordomo Juan Iturra Delgado y el Grumete orientado a Cocinero Oliver Bendel Flores.







El contingente femenino y masculino, acuartelado el pasado 15 de febrero, cumplió exitosamente su período básico de instrucción de reclutas. Durante las 10 primeras semanas, su formación estuvo enfocada primordialmente al acondicionamiento físico, adoctrinamiento militar y artes marineras.







Luego, como alumnos Grumetes iniciaron el período de reforzamiento de los conocimientos científico-humanista de enseñanza media, que les permitió optar a un programa educacional que les abrirá un amplio campo laboral y la posibilidad de incrementar sus conocimientos mediante la realización de cursos en los ámbitos científico-humanista.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.