Esgrimista Cáterin Bravo encabeza ranking panamericano preolímpico tras bronce en Serbia






Deportista nacional fue tercera en Trofeo de Belgrado, lo que la deja como líder (47°) entre deportistas continentales que buscan cupo a Londres 2012 vía ranking mundial.

Santiago, 12 de diciembre de 2011



La esgrimista Cáterin Bravo cumplió una actuación brillante en el Trofeo de Belgrado (torneo de grado “Satélite”), luego de alcanzar una histórica medalla de bronce que se alza como su mejor actuación internacional y que además la afianza en el primer lugar entre las espadachinas de América que están buscando el cupo olímpico por la vía del ranking mundial individual. La chilena marcha 46° en el listado global con 37 puntos, superada por cuatro estadounidenses que ya están clasificadas por la vía del mejor equipo de América, por lo que hoy lidera el listado que el 31 de marzo clasificará a las dos mejores del continente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



La preseísta de bronce en el Continental específico 2011 en Nevada esta vez logró un podio de nivel mundial en Serbia efectuando un gran cometido de principio a fin: en la poule de clasificación obtuvo tres victorias y dos derrotas, ambas por un punto, para entrar en el cuadro de eliminación directa ubicada en el número 12. La primera ronda de este cuadro de 64 la pasó bye. Luego, en el cuadro de 32 enfrentó a Inés Herminio, de Portugal, a la que derrotó por 15-9. A continuación, en el cuadro de 16 se midió con la rumana Maria Udrea, a la que derrotó también por 15-9; en el cuadro de ocho, ganó a Daniela Ilic, de Serbia, por 15 -12; y en las semifinales chocó con quien a la postre fue la campeona del torneo, la noruega Caroline Piasecka, ante quien perdió en un estrecho combate quedando la cuenta a favor de la europea 15 -13. La medalla de plata del certamen fue para la local Smiljka Rodic.



Por su parte, la canadiense Sherraine Schalm, quien pisa los talones de la chilena con el segundo lugar entre las americanas del ranking mundial que buscan el cupo olímpico en forma individual (marcha 55ª con 27 unidades), sólo llegó al cuadro de 16, a pesar de haber pasado al cuadro con el número uno, quedando finalmente en el lugar número nueve y sin sumar puntos para el ranking, por lo que la chilena la aventaja hoy por 10 unidades.



Cáterin Bravo competirá en el Satélite de Estocolmo, en enero, y en cuatro Copas del Mundo entre febrero y marzo, todo en busca de seguir sumando puntos de cara a la clasificación para los que serían sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación en Sydney 2000.



Para clasificar a los Olímpicos hay cuatro vías: estar dentro las 12 mejores del ranking mundial; pertenecer al mejor equipo de América (Estados unidos); ser una de las dos mejores rankeadas de América en el listado mundial; o conseguir el único cupo que entregará el Panamericano Preolímpico, que se realizará en Santiago, el 20 de Abril.

Bravo lidera hoy el ranking americano de clasificación olímpica con 37 puntos y en el puesto 46 del ranking mundial. La escoltan las canadienses Schalm 27 unidades en el puesto 55, y Ainsley Switzer con 27 puntos en el puesto 56; la argentina Elida Agüero, con 26 puntos en el puesto 58; y la venezolana María Martínez, con 19 puntos y ubicada en el puesto 77.



Como explicó la esgrimista, “estoy totalmente centrada en clasificar a los Juegos Olímpicos. El ranking mundial se corta el 31 de Marzo por lo que en esa fecha sabré si clasifico o no por ranking a los Juegos, espero lograrlo porque estoy primera hoy. Y si no, me quedará el Preolímpico. Pero lo más probable es que clasifique por ranking, así es que sigo sumando puntos’’.

fuente: ind, http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-diciembre/esgrimista-caterin-bravo-encabeza-ranking-panamericano-preolimpico-tras-bronce-en-serbia?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.