Exitoso Boulevard de Turismo Regional en la Cuarta Región

Decenas de personas asistieron  al boulevard de Turismo Regional que se realizó este sábado 17  de diciembre,  con el fin de motivar a los ciudadanos regionales para que visiten y conozcan las maravillas que guardan las diferentes  comunas, a través de una muestra de turismo municipal,  donde representante y artesano han dado a conocer   los circuitos y ofertas turísticas de su comuna
Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “El 40% de los nacionales que visitan la Región de Coquimbo, pertenece a la misma comunidad regional que viaja dentro de la región. Es por ello, que es muy importante que podamos dar a conocer los atractivos que tenemos aquí, a la mano, en la provincia de Elqui, Limari y Choapa y disfrutar de la belleza regional, que es rica y diversa”.
La actividad, organizada  en conjunto por  las Municipalidades de La Serena, Coquimbo y Sernatur Regional, antecede al Lanzamiento de la Temporada de verano 2011- 2012, que se realizará este próximo 20 de diciembre a las 10:30 Hrs. en la avenida del mar.
El boulevard del sábado se inició a las 17:00 hrs. con clases de baile, presentación de grupo folclórico y música Jazz. Además, paralelamente, las personas visitaron  la feria de turismo municipal que contó con la presencia de 14 comunas y sus ofertas turística, la muestra astronómica donde se realizó observación solar, una exposición de la Fuerzas Armadas y Orden,  y juegos para los más pequeños, sin costo alguno para la comunidad y los turistas.
La muestra se realizó en plena Avenida del Mar, en el límite entre La Serena y Coquimbo, a la altura del 5600 y contó con una amplia visita de familias e interesados en conocer las bellezas y bondades de nuestros valles – Elqui, Limari y Choapa – , nuestras extensas playas, los pueblos tradicionales y la exquisita gastronomía de toda nuestra Región de Coquimbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.