EXITOSO EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN ARICA

Arica fue el escenario para un ejercicio que tuvo como propósito coordinar el actuar de las distintas organizaciones frente a un accidente aéreo.




El simulacro se realizó el martes 13 de diciembre y estuvo a cargo del Comandante del Grupo de Aviación N° 2, Comandante de Grupo (A) Fernando Silva, quien dio la alerta de rescate emitida por el Servicio Aéreo de Búsqueda y Rescate de la FACh (SAR), dando aviso de la emergencia de una aeronave civil modelo Cessna 172, con un piloto abordo, la que habría capotado y caído en el sector de Villa Frontera, próximo al aeropuerto de la ciudad de Arica.



En forma inmediata, los medios aéreos y respectivas tripulaciones de la Iª Brigada Aérea se activaron con la misión de acotar el punto exacto de rescate para comenzar las acciones de coordinación de salvamento por los organismos especialistas de la ciudad de Arica.



Junto con la FACh, el ejercicio contó con la participación de personal de Ejército, Armada, Carabineros, PDI, Dirección General de Aeronáutica Civil, SAMU, Servicio Médico Legal, ONEMI, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, quienes tuvieron un oportuno y eficiente desempeño./pvs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.