Expo Global sobre el Desarrollo Sur-Sur, FAO, 5-9 de diciembre

La FAO alberga la Expo Global sobre el Desarrollo Sur-Sur (GSSD, por sus siglas en inglés), el primer evento de este tipo dedicado íntegramente a mostrar y compartir ejemplos exitosos de soluciones lideradas por el Sur a los retos globales al desarrollo.








La edición 2011 de la Expo –que cada año organiza la Unidad especial de la ONU para la cooperación Sur-Sur- hará hincapié en la crisis de inseguridad alimentaria en el Sur, donde cada día padecen hambre más de 925 millones de personas.







La Expo de 2011 contará con tres componentes principales:







Un Segmento de alto nivel que reúne a administradores nacionales, gestores y personal de enlace con responsabilidad directa sobre la cooperación internacional al desarrollo, en particular la cooperación Sur-Sur y triangular.

La Mesa redonda del liderazgo, para dialogar sobre cuestiones del desarrollo humano mundial con líderes de renombre en la cooperación Sur-Sur y triangular, moderada por la periodista y presentadora de la BBC Zeinab Badawi.

Una serie de Foros de intercambio de soluciones, sobre: agricultura y desarrollo de capacidades; la protección social y la agricultura; cambio climático, medio ambiente y agricultura; nutrición y VIH/SIDA; salud global y agricultura, y energía renovable y agronegocios.







Durante toda la Expo 2011, más de 30 expositores mostrarán, a los visitantes en el área de exhibición de la sede de la FAO, las soluciones más innovadoras y exitosas en el desarrollo de los países del Sur.







Eventos:



Segmento de alto nivel (5 de diciembre): Nassir Abdulaziz Al- Nasser, Presidente de la 66ª Sesión de la Asamblea General de la ONU; Embajadora Macharia Kamau de Kenya, Presidenta del Comité de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur; Embajador Jorge Argüello de Argentina, Presidente del Grupo 77; Jacques Diouf, Director General de la FAO; Rebeca Grynspan, Administradora asociada del PNUD; Kanayo Nwanze, Presidente del FIDA; Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del PMA; Getachew Engida, Subdirector General de la UNESCO y Brian Atwood, Presidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE.



Mesa redonda de liderazgo (5 de diciembre): Yuan Longping, Investigador, arroz híbrido, China; Rajendra S. Paroda, ex Director General, Consejo de Investigación Agrícola de India (ICAR); Esther Penunia, Secretaria General de la Asociación de campesinos asiáticos, y Monty Jones, Presidente del Foro global para la investigación agrícola (GFAR) y Director ejecutivo del Foro para la investigación agrícola en África (FARA). Moderada por la periodista y presentadora de la BBC Zeinab Badawi.







Numerosos otros actores del desarrollo internacional tomarán parte en las jornadas, incluyendo representantes de las ONGs y del sector privado, y Embajadores de Buena Voluntad de la FAO.







Agenda Ceremonia de apertura



lunes 5 de diciembre, 9:30

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.