Exportaciones pesqueras y acuícolas de Chile en 2011 superan en un 32,3 % a las del año pasado






Ingresos generados por envíos de congelados aportaron el 58,7% del total, ubicándose en el primer lugar del ranking. Le siguen los productos fresco-refrigerados con un 18,1%; harina de pescado y crustáceos con un 10,7%; y las conservas con un 3%.



Viernes, 02 de Diciembre de 2011





La Sección Economía del Instituto de Fomento pesquero, IFOP, dio a conocer las exportaciones chilenas del sector pesquero y acuicultor, en el período enero-septiembre del año 2011 generaron 3.385 millones de dólares, cifra superior en un 32,3% a la obtenida en igual período del año 2010.



Los ingresos generados por las exportaciones de productos congelados aportaron el 58,7% de los ingresos totales, ubicándose en el primer lugar del ranking. Le siguen en orden de importancia, los productos fresco-refrigerados con un 18,1% de contribución, la harina (de pescado y crustáceos) con un 10,7% y las conservas con un 3%.



El porcentaje restante correspondió a los ingresos aportados por las exportaciones de productos ahumados, aceite de pescado, algas secas, carragenina, agar, productos salados, polímero natural, alginato de sodio, productos vivos, productos deshidratados, colagar, ácido algínico, alginato de potasio, productos en salazón o salmuera, alginato de magnesio y productos secos-salados. mundoacuicoala.cl
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.