Falleció María José una de las ex siamesas separadas.

SANTIAGO.- Este domingo, después de luchar durante varios días contra las dificultades que experimentó luego de la operación que la separó de su hermana, falleció la ex siamesa María José Paredes Navarrete.




La información fue confirmada a las 21:35 por el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza.



El fallecimiento se produjo a las 20:15, debió a una falla orgánica múltiple asociada a los problemas cardíacos que sufría, relacionada con una hipertensión pulmonar.



Los padres de las pequeñas, quienes las acompañaron en todo el proceso de separación, fueron informados de la trágica noticia durante la noche.



María José fue la que sufrió mayores problemas en su recuperación tras la compleja operación realizada el martes y miércoles de la semana pasada.



Horas después de concluido el largo procedimiento, la pequeña presentó un episodio de taquicardia extrema que obligó a los médicos a aplicarle medidas de reanimación en la Unidad de Cuidados Intensivos.



En los días siguientes se mantuvo su delicada condición cardíaca, que requirió nuevas reanimaciones.



El doctor Artaza había reconocido el viernes que la bebé tenía riesgo cierto de morir debido a su estado de salud.



Su hermana, María Paz, se mantiene estable bajo cuidados intensivos en el Calvo Mackenna. La bebé superó los problemas renales que la habían aquejado durante este fin de semana, de acuerdo al parte médico revelado esta noche.

fuente: emol ,
http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/18/517689/fallecio-ex-siamesa-maria-jose-paredes-debido-a-complicaciones-tras-separacion.html


Nota de la Redacción: Que Dios y la Virgen acompañen a María José, la tengan en su regazo. Deseamos mucha fuerza a María Paz, vamos María Paz. Un abrazo y pésame  a los padres de María José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.