FASAT-CHARLIE YA SE ENCUENTRA EN ÓRBITA. A las 02:29 horas del sábado 17 de septiembre se separó del cohete ruso Soyuz.La separación del satélite Fasat-Charlie del cohete Soyuz N° VS02 ha sido exitosa.

Esta se efectuó a las 02:29 horas del sábado 17 de diciembre, con una precisión de inyección en órbita de 257 metros lo que permitirá aumentar la vida útil del satélite prevista por los ingenieros del Proyecto. Lo anterior evidencia el éxito de la puesta en órbita del satélite FASat-Charlie.




La primera comunicación y transferencia de datos se realizó a las 04:24 horas del sábado 17 de diciembre con una antena ubicada en las cercanías del Polo Norte, la que es tele comandada desde el Centro de Control ubicado en la Base Aérea “El Bosque”, lo que permitió verificar que el satélite se encuentra en óptimas condiciones técnicas de funcionamiento en esta etapa.



El próximo acontecimiento se materializará a las 11:18 horas del sábado 17 de diciembre con la primera comunicación del satélite con el Centro de Control de la Fuerza Aérea de Chile.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.