FAT, de Constanza Levine, la mejor obra de la muestra Ventanas en Isidora,una iniciativa de Celfin Capital, Galería Artespacio y la Municipalidad de Las Condes. La muestra permanecerá instalada en las veredas de Isidora Goyenechea (entre La Pastora y El Golf) hasta febrero de 2012.

Su carácter netamente urbano, su integración al entorno y la interacción que propone a los espectadores son algunos de los atributos señalados por el jurado para designar unánimemente a FAT, de Constanza Levine, como la mejor obra de la muestra Ventanas en Isidora, una iniciativa de Celfin Capital, Galería Artespacio y la Municipalidad de Las Condes.




La fundamentación del jurado, que deliberó in situ luego de hacer un recorrido por cada una de las obras, destacó la calidad de la obra, su visibilidad tanto desde cerca como desde lejos (involucrando de esta manera tanto a los transeúntes como a los automovilistas) y la estrecha vinculación de la obra con su “ventana”, objeto que se impuso como soporte común a todas las obras de la muestra. Según los argumentos del jurado, “por ambos lados de la ventana se puede apreciar la coherencia de la imagen desarrollada por la artista y se destaca su volumetría a través de la profundidad propuesta por las formas, color y organización de planos. Está hecha para el espacio urbano”.



El premio que recibirá la artista Constanza Levine consiste en una beca de estudios en el ISCP de Nueva York, uno de los mejores institutos que hay en esta ciudad, que con un formato de residencias y talleres temporales, se orienta a artistas emergentes de todo el mundo que son visitados por curadores y directores de museos.



Dada la alta calidad de la muestra, el jurado también reconoció con menciones honrosas las obras de Paula Dunner (“Especie en germinación”), Virginia Guilisasti (“Espacio v/s Espacio”) y Andrés Vio (sin título).

El jurado estuvo compuesto por el arquitecto Sergio Echeverría; el decano de la facultad de Arquitectura y diseño de la Universidad Finis Terrae, Felipe Assadi; el escultor Francisco Gazitúa; el pintor y artista plástico Carlos Maturana (Bororo) y el Director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes, Francisco Javier Court.



Premio del público



La muestra también invitaba al público a reconocer su obra favorita a través de una aplicación para teléfonos móviles o el sitio web de la muestra (www.celfin.com/ventanas). De esta forma, la mayor cantidad de votaciones fue obtenida por la artista Amalia Valdés y su obra “Gravity”, que obtuvo el 23% de las preferencias.



La premiación de la exposición fue encabezada por Juan Andrés Camus, Presidente de Celfin Capital; Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes y María Elena Comandari y Rosita Lira, directoras de la galería Artespacio. Junto a ellos estuvieron todos los artistas que participaron en la muestra: Amalia Valdés, Sebastián Maquieira, Andrés Vio, Paula Dunner, Benjamín Ossa, Constanza Levine, Sebastián Valenzuela, Virginia Guilisasti, Ignacio Bahna, Pía Urmeneta, Javier Toro, H. Forlivezzi, Carlos Edwards, Luz Yankovic, Catalina Maçan, Bárbara Valdés, Cecilia Morales, Pedro Tyler, Andrea Silva y Fabiola Barrera.



La muestra permanecerá instalada en las veredas de Isidora Goyenechea (entre La Pastora y El Golf) hasta febrero de 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.