Fue inaugurado el moderno Estadio Fiscal de Talca





20/12/2011 13:30:00 El proyecto fue desarrollado por el ministerio de Obras Públicas y significó una inversión de $ 4.424 millones provenientes del Instituto Nacional del Deporte.













Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle y otras autoridades  se efectuó esta mañana la ceremonia de inauguración del remodelado Estadio Fiscal de Talca, en la capital de la Región del Maule.



A la ceremonia inaugural en el nuevo recinto llegaron cerca de 2 mil personas, quienes aplaudieron el descubrimiento de una placa recordatoria y  un partido de fútbol con el que se simbolizó el inicio de las actividades deportivas en el estadio.



El proyecto de remodelación del recinto fue desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y significó una inversión de $4.424 millones provenientes del Instituto Nacional del Deporte (IND).



“Ha habido un trabajo muy importante por parte del Ministerio de Obras Públicas para conseguir este estadio de primer nivel, que esperamos seguir ampliando gracias al esfuerzo del Gobierno Regional del Maule, así que esperamos para el año 2014 disponer de un estadio que cuente con todo el respaldo de la gente”, señaló el titular del MOP, Laurence Golborne.



La infraestructura de alta competición para el fútbol y atletismo cuenta con un moderno edificio institucional que alberga camarines, bodegas, oficinas, estar VIP, sala de prensa, casetas de transmisión y circuito cerrado de cámaras. El edificio también contempla accesos para discapacitados, ascensor, cafetería además de una nueva cancha con sistema de drenaje, pista atlética de recortán, iluminación, riego, boleterías y estacionamientos.



En total, el recinto dispone de 8.230 butacas con estándar FIFA, rojas y negras, que llegaron desde Brasil, con un costo aproximado de $140 millones.



Se habilitaron, también, dos pantallas electrónicas, ubicadas en los extremos sur-poniente y nor-oriente del recinto, las que significaron una inversión de $112 millones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.