FUERZA AÉREA DE CHILE CONDECORA A OFICIALES DE BRASIL Y PARAGUAY

El 21 de diciembre, se realizó la ceremonia de Condecoraciones al Agregado Aéreo de Brasil y al Agregado de Defensa y Aéreo de Paraguay en Chile, Coronel de Aviación Celestino Todesco y Coronel Braulio Piris, respectivamente.




La cita fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila y contó con la presencia del Embajador de Brasil en Chile, Federico César de Araujo, parte del Alto Mando Institucional de la FACh, Oficiales de las Fuerzas Aéreas homenajeadas y Personal Diplomático de las embajadas.



Tras la lectura de la resolución, el General Rojas procedió a colocar las condecoraciones en los Oficiales.

“Recibo con honor y portaré siempre con orgullo esta condecoración. El espíritu de cooperación entre ambas instituciones ha estado siempre presente, sumado al interés de materializar un mayor número de intercambios y capacitaciones entre los aviadores chilenos y paraguayos”, expresó el Coronel Piris. Asimismo, el Coronel Todesco señaló sentirse muy orgulloso por este homenaje de la FACh. “Recibir esto es más que un orgullo, es un regalo con el que me siento muy feliz y agradezco el apoyo, amistad y cariño de mis amigos de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo.




El Director de Relaciones Internacionales de la Institución, Coronel de Aviación (A) René Sánchez aprovechó la ocasión y agradeció a ambos Oficiales, que están pronto a finalizar su comisión en Chile, por la disposición, preocupación e interés en los trabajos desarrollados en conjunto con la FACh.



Al concluir la actividad, el General Rojas hizo entrega de un ramo de flores a las señoras de los condecorados y les agradeció su amistad deseándoles un buen retorno y el mayor de los éxitos en sus respectivos países. /clb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.