Funcionarias de jardines infantiles de La Serena reciben herramientas para mejorar ambiente laboral

210 personas, en su mayoría, educadoras y técnicos en atención de párvulos de los establecimientos dependientes de Educorp, participaron en taller sobre salud laboral en contextos educativos vulnerables.




Un destacable nivel de participación y de involucramiento en las temáticas abordadas, tuvo el seminario-taller sobre salud laboral en los contextos educativos vulnerables, impartido a la totalidad de las funcionarias de los jardines infantiles dependientes de Educorp y financiados mediante vía transferencia de fondos (VTF) Junji.



El encuentro fue organizado por el Departamento de Educación Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y tuvo como objetivo potenciar las competencias de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y manejo del stress de las educadoras, técnicos en atención de párvulos, asistentes sociales, administrativas y auxiliares de servicios, de manera de incidir favorablemente en el clima y satisfacción laboral y, en definitiva, en la calidad de la atención entregada.



Durante el desarrollo del taller, realizado en la localidad rural de El Molle, el alcalde de La Serena Raúl Saldívar Auger entregó un saludo a las funcionarias y manifestó su satisfacción y alegría por constatar tan alto número de personas que hoy trabajan en los nuevos jardines infantiles construidos durante su gestión edilicia.



Afirmó que, tras haberse dado un paso trascendente en cobertura en educación parvularia, hoy corresponde avanzar hacia una mayor calidad y en mejorar las condiciones laborales, desafío en el que funcionarias, municipalidad y Corporación Municipal, afirmó el edil, deben trabajar de manera mancomunada.



La primera autoridad comunal asistió acompañado de los concejales Jorge Hurtado Torrejón y Róbinson Hernández Rojas, además de los ejecutivos de la Corporación Municipal, liderados por su secretario general, Claudio Méndez Olave.



El taller para las funcionarias fue impartido por la consultora en gestión de personas y asistencia técnica educativa High Competence EIRL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.