Gobierno cierra campaña por la transparencia pública en el Ministerio de Bienes Nacionales

La campaña comenzó en agosto y fue presentada en los principales edificios públicos de todo el país con la finalidad de incentivar el uso de la ley 20.285.




Con el despliegue de una gigantografía en el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales, que permite ver el interior de sus oficinas bajo el concepto de “edificio transparente”, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Consejo para la Transparencia, presentaron la última etapa de la campaña “Puedes ver lo que pasa aquí”, y que celebra los dos años desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La ceremonia de clausura de la campaña fue encabezada por el Ministerio Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro y el jefe de Gabinete del Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Eduardo Elizalde, en representación de la autoridad.

La campaña comenzó en agosto y fue presentada en los principales edificios públicos de todo el país con la finalidad de incentivar el uso de la ley 20.285 principalmente en las diferentes regiones. Desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia (en abril de 2009), los requerimientos solicitados proviene mayormente de la Región Metropolitana, alcanzando un total de 24 mil 464 presentaciones.

El Ministro Cristián Larroulet, señaló que esta campaña que finaliza hoy refleja el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la transparencia en la gestión del Estado. “Sabemos que la transparencia es un requisito fundamental para alcanzar una democracia madura y representativa y por eso hemos incentivado una agenda intensa a favor del ella”, afirmó el Secretario de Estado.

Agregó que “al igual que este edificio transparente (Ministerio de Bienes Nacionales), queremos que todo el país sea así. Que todos nos podamos ver a plena luz del sol. Hoy celebramos en todo el mundo el día contra la corrupción y por eso cerramos esta campaña en pro de la transparencia”.

Por su parte, el presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro, reconoció la importancia de darle mayor difusión a la Ley para que las personas conozcan los avances que ésta representa. “En estos dos años y medio de vigencia de esta Ley, Chile ha avanzado mucho y se está generando un cambio significativo”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.