Gobierno de Chile repudia los atentados contra diversas Iglesias en Nigeria

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


El Gobierno de Chile condena enérgicamente los cobardes atentados terroristas perpetrados el día 25 de Diciembre en diversas ciudades de Nigeria, en contra de distintas iglesias y que han dejado un saldo de al menos 40 personas fallecidas, así como numerosos heridos.








Se trata de hechos particularmente alevosos perpetrados en contra de personas inocentes, incluidos mujeres y niños, quienes fueron víctimas de la violencia terrorista mientras participaban de actividades en familia para celebrar la Navidad, en el ejercicio de su legítimo derecho a la libertad de creencias.







El Gobierno de Chile reitera una vez más su invariable repudio en contra del terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones y rechaza con particular énfasis este atentado que se ve agravado todavía más por motivaciones que evidencian una preocupante intolerancia religiosa.







Junto con lamentar profundamente la pérdida de vidas humanas, el Gobierno de Chile transmite sus sentimientos de pesar y solidaridad al Gobierno de Nigeria y muy particularmente, a las familias de las víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.