Guías profesionales de la Región de Valparaíso se certifican en turismo regional y en procedimientos de primeros auxilios.La ceremonia de entrega de diplomas, contó con la participación del Director Regional de Sernatur

Once guías profesionales de la Región de Valparaíso recibieron sus diplomas que los certificaban en temáticas específicas de Turismo Regional y en la aplicación de Procedimientos de Primeros Auxilios, dos cursos que impartió la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP).
Los alumnos recibieron su certificado en manos de las autoridades regionales: Director Regional de Turismo, Milos Miskovic; Director Regional de Sercotec, Luis Rivera Caneo y la Presidenta de la Asociación de Chile Guías, Mariana Serrano, además de las autoridades académicas de la casa de estudio.
La Dirección Regional de Sernatur en una primera etapa realizó una asesoría técnica acerca de las herramientas de fomento que ofrece Sercotec en la postulación de los proyectos de apoyo a las asociaciones gremiales. Situación que motivó a Acción los guías a su respectiva postulación con el apoyo del organismo público a cargo, Sercotec Región de Valparaíso, logrando así obtener los fondos para llevar adelante un anhelo muy deseado por esta asociación, como es realizar el curso de primeros auxilios, pre-requisito indispensable para poder obtener la Certificación de Calidad, Q de Quiality que otorga Sernatur.
Al respecto Mariana Serrano, Presidenta de Chile Guías, manifestó “el siguiente paso es rendir el examen, que si bien es individual, queríamos como asociación brindarles a nuestras socias y socios la posibilidad de cumplir con todos los requisitos para rendir una muy buena prueba para la certificación”.
Asimismo, recalcó que la Dirección Regional de Sernatur, en su afán de colaborar con todas la entidades que conforman el sector, sugirió hacer una prueba previamente al examen que se rendirá ante IRAM (Certificadora Guías de Turismo) en el transcurso del año 2012. Dicho ensayo se hará el 27 de Diciembre de 2011 a las 10:00 horas en instalaciones de INACAP Valparaíso.
Por su parte el Director Regional de Sernatur, se mostró muy satisfecho de haber logrado que los guías hayan postulado a estos fondos como primer paso a la Certificación, al respecto dijo “Si queremos ser un destino de clase mundial, debemos certificarnos en todos los áreas de servicios para así competir con los mercados internacionales, en ese sentido es de suma importancia que la Región de Valparaíso cuente con guías calificados que tengan un acabo conocimiento de la zona” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.