HOMENAJE A CORONELES DE AVIACIÓN QUE SE ACOGEN A RETIRO

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila, el miércoles 14 de diciembre se efectuó el merecido homenaje a los siete Coroneles se acogieron a retiro de la Institución.




El acto se llevó a efecto en el Auditorio de la Academia de Guerra Aérea y contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, además de familiares, camaradas y amigos de los homenajeados.



En la ocasión, se dirigió a los presentes el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva quien, junto con dar a conocer la trayectoria profesional de cada uno de los Coroneles que hoy se alejan de la Institución, destacó que “desde su ingreso a la Escuela Aviación fueron partícipes de un proceso de formación integral que los preparó para desempeñarse como Oficiales altamente competentes en cada una de sus áreas, encarnando los valores y virtudes que distinguen a un aviador”.



Agregó que esta preparación “unida a una profunda vocación y acendrado espíritu del cumplimiento del deber”, les permitió desarrollar con éxito las diversas funciones y responsabilidades que les fueron encomendadas. “Ustedes han dejado su impronta en cada tarea emprendida y también su huella, su sello y su ejemplo en todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar bajo vuestro mando, pero lo más notable es que han sido partícipes en el esfuerzo común de forjar el desarrollo y crecimiento institucional”, dijo.



Se trató de los Coroneles de Aviación (A) Guillermo Castro Guzmán y Rodolfo Baeza Maturana; de los Coroneles de Aviación (AD) Luis Araya Anders y Enrique Queirolo Bustamante; del Coronel de Aviación (I) Pedro Olazo Saldívar; del Coronel de Aviación (DA) Jorge Correa Meneses y del Coronel de Aviación (AD) Claudio Campos Flores, a quienes el General Peña deseo éxito en el camino que a partir de hoy emprenderán.



“No abandonen los valores y virtudes militares. Son carne y vida de cada uno de ustedes, su escudo protector…alejados de las múltiples actividades y trajines del servicio activo, esperamos sinceramente que encuentren ahora un espacio de mayor tranquilidad y de tiempo para su familia, para resarcir en parte, las ausencias que les demandó el cumplimiento del deber”, señaló.



A nombre de los homenajeados se dirigió a los presentes el Coronel Castro quien, junto con agradecer este reconocimiento, manifestó que “hoy celebramos la culminación de nuestras carreras y lo hacemos en el seno de la gran familia que es la Fuerza Aérea, la misma que un día nos acogiera, que nos ayudó a afrontar circunstancias difíciles y festejó con nosotros los momentos de felicidad. Por eso estamos reunidos como camaradas de toda una vida, reunidos junto a nuestras esposas y familiares, a quienes agradecemos por el apoyo que nos entregaron en cada una de las etapas de nuestra carrera, en cada destinación, en el cumplimiento de cada nuevo deber”.



Al finalizar sus palabras, expresó emocionado que “hoy guardamos en el cofre nuestros más preciados tesoros, las insignias que fueron simbolizando cada una de las etapas de la carrera; lo hacemos con la satisfacción y convicción de haber cumplido nuestro deber, de haber entregado a la Institución y a la Patria lo que esperaban de nosotros”./ccs



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.