Hoy se realizó la graduación del curso de Estado Mayor 2011


Este 12 de diciembre, en el salón Auditorio Armada de Chile, en el Centro de Cultura Naval y Marítima (Cultunav), se llevó a cabo la graduación del curso de Estado Mayor 2011.





La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala, quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y parte del Alto Mando Naval y Militar, representantes del mundo diplomático, familiares de los graduados e invitados especiales.





En la oportunidad se graduaron como especialistas de Estado Mayor 32 oficiales de la Armada de Chile, 1 Oficial de Ejército, 1 Oficial de la Fuerza Aérea y 3 Oficiales extranjeros provenientes de las Armadas de Argentina, Brasil y Estados Unidos, a quienes se les impuso la medalla "Minerva".





En la ocasión, el Director de la Academia de Guerra, Capitán de Navío Guillermo Díaz Avello, destacó en su discurso el trabajo integral desarrollado a lo largo del año lectivo por los nuevos oficiales de Estado Mayor. "A través de este exigente programa pretendemos fortalecer las competencias que ya poseen y desarrollar las nuevas competencias requeridas por nuestros oficiales de Estado Mayor para su futuro desempeño profesional".













Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas y la imposición de la Medalla Minerva a los nuevos especialistas, tras lo cual se hizo entrega de los premios "Subsecretaría de Marina", "Ministerio de Defensa Nacional", "Comandancia en Jefe de la Armada" e imposición de la Medalla "Cruz de Malta" al Capitán de Corbeta Rodrigo Arancibia Pascal, quien obtuvo el primer lugar de la promoción 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.