Inauguran Punto Limpio en Piedra Roja que contará con 12 bocas que permitirán reciclar 20 tipos de materiales inorgánicos urbanos, como latas de aluminio y de conserva, botellas de vidrio, plásticos, papeles (diarios, revistas), cartones y residuos orgánicos, a través del sistema de compostaje. Éstos se compactarán para luego enviar a empresas de reciclaje especializadas en cada material.

(Colina, jueves 01 de Diciembre de 2011).- En una ceremonia encabezada por el jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad Ministerio de Medio Ambiente, Leonel Sierralta; el Alcalde de Colina, Mario Olavarría; y Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, junto a ejecutivos de CorpGroup, Tri-Ciclos e Inmobiliaria Manquehue, fue inaugurado oficialmente el Punto limpio de Piedra Roja, espacio que beneficiará a todos los vecinos de Chicureo y de la comuna de Colina.




La iniciativa -que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Colina y CorpGroup- busca promover el desarrollo de barrios sustentables, crear una cultura de reciclaje y de responsabilidad de la comunidad con su entorno. A la vez, apunta a fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar, extendiendo este esfuerzo no sólo a Piedra Roja sino también a Chicureo y a toda la comuna de Colina.



En la oportunidad, Leonel Sierralta, jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad Ministerio de Medio Ambiente, indicó que "como Ministerio buscamos incentivar y promover el reciclaje, a través de la sensibilización de la comunidad, a la que debemos educar y enseñarle que no todo lo que botamos es basura. No hay que olvidar que cada persona genera en promedio 1,3 kilos de residuos al día, por lo que es necesario promover una nueva conciencia respecto de qué hacer con dichos residuos, por lo que todos debemos ser parte de la solución a este problema".



A través de este Punto Limpio, Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, ratifica su permanente compromiso con el cuidado del medioambiente y su contribución a la calidad de vida de las familias.





El nuevo espacio "verde" estará ubicado en el Centro Comercial de Piedra Roja y contará con 12 bocas que permitirán reciclar 20 tipos de materiales inorgánicos urbanos, como latas de aluminio y de conserva, botellas de vidrio, plásticos, papeles (diarios, revistas), cartones y residuos orgánicos, a través del sistema de compostaje. Éstos se compactarán para luego enviar a empresas de reciclaje especializadas en cada material.





Uno de los objetivos principales de este centro de reciclaje modular -que será operado por la empresa especialista Tri-Ciclos- es reducir la gran cantidad de basura del sector, estimándose en un 90% la baja de los residuos, equivalente a entre 20 y 30 toneladas mensuales.



Además, el nuevo Punto Limpio busca favorecer una cultura de consumo responsable y consciente, por lo que ofrecerá capacitación permanente en temas de reciclaje, recepción, clasificación, almacenamiento de desechos y ahorro energético, que será proporcionada por un equipo de capacitadores ambientales de Tri-Ciclos.



"En Piedra Roja estamos constantemente enfocados en ofrecer la mejor calidad de vida a los vecinos, de ahí nuestra motivación por impulsar diversas acciones orientadas a generar en la comunidad una cultura amigable con el medioambiente. En este sentido, estamos dando un nuevo paso con este programa para reducir, reutilizar y reciclar los residuos permanentes que generan los vecinos", destaca Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.



El ejecutivo agrega que el nuevo Punto Limpio de Piedra Roja es el primero en Chicureo abierto a la comunidad, por lo mismo marcará la pauta en el sector norte de Santiago, contribuyendo a reducir al máximo el impacto ambiental generado por los desechos de los habitantes de la zona.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.