Instituto Nacional de Deportes, IND anuncia primeros beneficiarios del Programa Chilestadios






91 proyectos de todo el país fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Deportes en la inédita iniciativa que apunta a mejorar la infraestructura del fútbol amateur, con el objetivo de cambiar las condiciones del deporte chileno.





Santiago, 21 de diciembre de 2011



Chilestadios es un proyecto que promete cambiarle la cara al futbol chileno profesional y amateur. Por primera vez en la historia, el Gobierno se hace cargo de los problemas de infraestructura de numerosas canchas de todo el país, así como también remodelará 10 recintos profesionales para nivelarlos al estándar FIFA. El Instituto Nacional de Deportes (IND) dio a conocer los resultados de la primera etapa del Concurso Público de esta inédita iniciativa que se desarrolló durante el segundo semestre, permitiendo a clubes, municipios y organizaciones deportivas optar a la refacción de sus recintos.



Asimismo, debido al éxito del proyecto se sumaron fondos por asignación directa, lo que significó un total de 91 proyectos beneficiados y más de 22 millones de dólares para financiar esta obra (12 millones por concurso y 10 millones por asignación directa).



En esta primera convocatoria postularon 411 proyectos de todo Chile, de los que fueron seleccionados 39 proyectos de municipalidades ($ 4.990.995.805) y 20 de organizaciones deportivas ($ 1.352.222.659).



El plan Chilestadios entregará recursos mediante directa asignación a 19 proyectos municipales ($ 3.041.761.913) y a 13 de organizaciones deportivas

($ 2.254.783.374).



Los proyectos, cuyo monto no puede superar los trescientos millones de pesos ($300.000.000), están distribuidos en seis productos: superficie cancha, iluminación, camarines y servicios higiénicos, cierre perimetral, graderías y equipamiento de cancha.



Las regiones más beneficiadas fueron: Valparaíso, con 15 proyectos seleccionados (14 de ellos concursados); Biobío, con 14 proyectos (11 concursados); y Metropolitana, con 14 (7 concursados).



Chilestadios es una de las inversiones más grandes en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país: 170 millones de dólares, los que se distribuyen en 95 millones de dólares, en el fútbol amateur y 75 millones de dólares en el sector profesional.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.