Instalarán paraderos solares en La Serena

Un paradero ubicado en calle Gabriela Mistral con Cuatro Esquinas es el primero de una serie que cumplen con la exigencia impuesta por la municipalidad de La Serena, como parte de la estrategia destinada a convertir a la Capital Regional en una ciudad sustentable ecológicamente, a partir de pequeñas acciones como éstas.








La instalación de paneles solares contempla una inversión de cuatro millones de pesos por cada uno, y son exigidos por el municipio a empresas inmobiliarias y/o de comercio que por ley deben contemplar dentro de sus proyectos medidas de mitigación.



Por lo mismo se estima que la cifra de paraderos solares se irá incrementando a medida que surjan nuevos proyectos inmobiliarios en la comuna.







El Alcalde Raúl Saldívar destacó por su parte que “estamos sentando las bases de una política comunal orientada a fomentar el uso de tecnología como es el caso de proyectos emblemáticos como el colegio Arturo Prat y la Biblioteca Regional, enmarcados en la llamada arquitectura verde”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.