INSTITUTO CULTURAL DE LA FUNDACIÓN COLABORA INAUGURA EXPOSICIÓN

Con la presencia de más de 100 invitados se realizó durante la tarde del lunes 5 de diciembre en las dependencias de la Fundación Colabora, ubicadas en el Club de Campo de Quinchamalí, la inauguración de la tradicional “Exposición del Instituto Cultural” que como ya es tradición, presenta una muestra selectiva de los trabajados desarrollados durante el año por las alumnas de los talleres que son impartidos principalmente a señoras de Oficiales de la FACh.




Asistieron a la actividad el Jefe de Bienestar Social de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Leopoldo Moya Navarro; la Relacionadora Pública de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, María Angélica Balmelli; y la Gerente de Convenios del Banco de Créditos e Inversiones, Viviana Nazal, junto a invitados especiales, alumnas y profesores.



En la ceremonia se destacó el trabajo de las 180 alumnas y de los profesores que lideraron los 21 cursos que ofrece el Instituto, se inició con las palabras de la presidenta del Instituto Cultural, señora Cristina Ralph de Peña, quien señaló “nuestras alumnas han dado al Instituto el marco de excelencia, sentido de amistad y confraternidad que siempre nos ha distinguido”. Agregó “es nuestro deber hacer un reconocimiento a los profesores por la labor que realizan de enseñar, compartir conocimientos y habilidades en cada disciplina, lo cual queda reflejado en la muestra”.



Asimismo señaló que “desde ya dejo planteada la idea que para el año 2012 en que ojalá tengamos otro grupo de alumnas alegres y entusiastas que nos insten a mantener abiertas las puertas de nuestro Instituto, día a día nos dan vida y razón de ser a nuestra labor”.







Luego, la presidenta de la Fundación de Señoras de Oficiales “Colabora”, señora Marcela Rojas de Rojas pronunció las palabras al cierre señalando que “hoy damos término a las actividades del área educacional en lo referido al Instituto Cultural con la inauguración de esta exhibición de los trabajos realizados por las alumnas. Lo que se ve aquí es el fruto de las enseñanzas de los distintos profesores de las disciplinas quienes constituyen un activo muy valioso para nosotros”.



Asimismo, la señora Marcela Rojas agradeció “a quienes tienen la responsabilidad de dirigir esta área. Me refiero a Patricia Domínguez de Gutiérrez y a Cristina Ralph de Peña”. Agregó que “en el recorrido que haremos podrán observar la calidad y el sentido artístico de cada parte de la muestra lo que prestigia a sus alumnas y a sus profesores”.



Posteriormente, se efectuó el tradicional corte de cinta, con la presencia del General Moya, la señora Marcela Rojas de Rojas y señora Cristina Ralph de Peña, dando por inaugurada la exposición que incluyó las muestras de los talleres de “Decoupage”, “Pintura Country”, “Arte Policromado”, “Óleo Pastel”, “Clases de Repostería”, “Patchwork”, “Óleo Acrílico”, entre otros.



La profesora de arte policromado María Cristina Rojas, señaló que “en estos 10 años que llevo realizando el curso, hemos realizado novedosos trabajos, ocupando una gran cantidad de técnicas, las que sirven para darle valor agregado a materiales que no nobles, como los terciados, nosotros acá demostramos que a través de la pintura se puede obtener un producto con un alto valor decorativo”./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.