Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, recibió resultados de consulta ciudadana que rechaza marchas en Santiago

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, recibió de manos del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, los resultados de la consulta vecinal no vinculante que realizó la Municipalidad de la comuna durante el fin de semana, relativa a las marchas que este año se han realizado en el centro de la capital, en donde el 72% de los ciudadanos, de un total de 24 mil 512 encuestados, expresó su rechazo a este tipo de manifestaciones.




“Como Gobierno estamos de acuerdo con el derecho a manifestarse y hemos dado pruebas constantes de avalar la libertad de expresión de nuestros compatriotas. Sin embargo, con la misma fuerza les digo que este año la comuna de Santiago ha acogido 115 marchas, 40 de ellas con resultados violentos como a todos les consta. Por eso la demanda de los vecinos tiene eco en la autoridad, los comprendemos y compartimos su dolor, angustia y cansancio”, dijo la jefa regional al término de la reunión con el edil.



A lo anterior, la máxima autoridad regional, hizo un enfático llamado a los convocantes del movimiento estudiantil “para que exploten su creatividad, porque existen otras formas de expresarse y que no significan la vulneración de los derechos de otros ciudadanos”.





Finalmente, Pérez, lamentó que: “Les he dicho a los vecinos que, como autoridad, no tengo la facultad legal para prohibir las marchas que han sido solicitadas en tiempo y forma. Muchas veces he compartido su dolor y angustia, pero la normativa vigente no implica responsabilidad para aquellos que convocan a manifestaciones que desembocan en daños a sus hogares y comercios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.