Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011:Resultados básquetbol: Liceo Galvarino Riveros de Castro se impuso por cuatro puntos a la escuadra de Brasil.

Básquetbol masculino: Chilotes retoman senda del triunfo en Bogotá 2011


En un infartante duelo que se definió en los últimos segundos, el Liceo Galvarino Riveros de Castro se impuso por cuatro puntos a la escuadra de Brasil. Ahora deben derrotar a Uruguay para mantener opciones de clasificación.

Bogotá, 2 de agosto de 2011

Un importante triunfo consiguió la selección chilena de básquetbol masculino en la segunda jornada de competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares 2011. El quinteto del Liceo Galvarino Riveros de Castro recuperó el paso al vencer por 62-58 en los segundos finales del duelo ante la potente escuadra de Brasil.

Los dirigidos por Mario Montaner corrigieron los errores de la dura derrota ante los locales en su primer partido, y salieron concentrados a la cancha del Coliseo N°3 del Centro de Alto Rendimiento, donde rápidamente se pusieron en ventaja.

Pero la altura de los brasileros, con tres postes sobre el metro noventa, fue decisiva en el ajuste de la brecha con los chilenos. En el último cuarto, los verdeamarrillos alcanzaron a los nacionales y quedaron arriba en la cuenta por 56-58, a ocho segundos del final.

Las manos del chilote Nicolás Álvarez aparecieron en el momento preciso para convertir un triple, que sumado a los dos fouls conseguidos y convertidos en tres tiros libres por Nicolás Aguirre, aseguraron la primera victoria para el conjunto criollo

Emocionado, Matías Vera, capitán comentó: “Estamos muy contentos por el triunfo. Fue la garra que pusimos lo que marcó el partido. Siempre partimos ordenados, supimos manejar la presión de los brasileros y mejoramos los errores cometidos. Creo que podemos alcanzar algo grande”.

Los isleños deberán vencer a los Uruguayos para mantenerse en carrera por el título, mañana a las 8 de la mañana hora local (10 horas en Chile).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.