Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011: Equipo de vóleibol femenino chileno avanza a paso . Luego de vencer a Venezuela, el sexteto del Liceo Corina Urbina de San Felipe sumó su segundo triunfo ante Bolivia por 3-0 y espera extender la racha en su último duelo grupal ante Venezuela

Bogotá, 3 de diciembre de 2011


Las chicas del Liceo Corina Urbina de San Felipe rompen con un grito de alegría la soledad del imponente Coliseo El Salitre de Bogotá. Acaban de cerrar un partido que se complicó más de la cuenta frente a Bolivia, según lo que ellas mismas confesaron en la segunda jornada de competencias del vóleibol femenino de los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.

Los parciales de 25-22, 25-18 y 25-19 grafican las dificultades de las nacionales para asegurar la victoria, aunque en el papel aparecía como el rival más fácil del grupo.

Con el triunfo, las sanfelipeñas dieron un importante paso acceder a semifinales, tras vencer en el debut a Venezuela por 3-0 (25- 22, 25-13 y 25-19). Ahora deben superar a Paraguay definir con Colombia el primer lugar de la serie clasificatoria. La idea es evitar en semifinales al favorito del torneo: Brasil

En busca de la gloria

El Liceo Corina Urbina de San Felipe tiene un lugar privilegiado en el deporte de red alta nacional, con el título nacional en la categoría juvenil federada y el cuarto lugar en el Sudamericano de Lima 2010.

“Llegamos a Colombia a luchar por algo grande. Hasta el momento vamos bien y esperamos mejorar cada día nuestro juego”, comentó Rosario Martínez, refuerzo del Colegio De La Salle de Talca, que se transformó en la pesadilla de las bolivianas con sus certeros remaches.

Por su parte, el técnico del equipo, Eduardo Chávez, reconoce que sus pupilas están encontrando su nivel, pero que “necesitan manejar la ansiedad y el nerviosismo para cerrar mejor los partidos, ya que con rivales de mejor nivel eso nos puede pasar la cuenta”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.