Juegos Sudamericanos Escolares de Bogotá 2011 :Chile regresa sin podio

La maulina Carolina Cofré y la dupla de Oscar Manríquez y Yutaka Matsubara fueron los únicos que lograron sortear la primera fase de clasificación.


Bogotá, 6 de agosto de 2011

Con las manos vacías regresa de los Juegos Sudamericanos Escolares de Bogotá 2011 la selección chilena de tenis de mesa, cuyos integrantes no lograron acomodar su juego a los 2.640 metros de altura de la capital cafetera.

En la última jornada en el Coliseo 1 del Centro de Alto Rendimiento reservada para las competencias individuales, los chilenos mantuvieron el rendimiento de las primeras fechas del torneo.

La mejor actuación del torneo la cumplió el binomio de Oscar Manríquez y Yutaka Matsubara, que avanzó a octavos de final, donde perdió con la dupla venezolana de Evert Morales y Rafael Fuenmayor.

Maulina, única clasificada individual

La excepción en la fecha de clausura fue la maulina Carolina Cofre que logró colocarse segunda en la fase clasificatoria de grupo tras superar a la paraguaya Roció Martínez y caer frente a la trasandina Candela Molero, logrando acceder a la segunda ronda en la que fue derrotada por la peruana Lilian Cueva.

Su hermana melliza Katherine, remató tercera en la fase inicial sumando derrotas frente a Debra Maldonado de Ecuador y Lilian Cueva de Perú y superó solo a la boliviana Luciana Urquidi.

En varones, Yutaka Matsubara perdió los tres partidos de la etapa grupal frente a Alejandro Morales de Colombia, Diego Dias de Brasil y Luis Rotela de Paraguay.

Por su parte, Oscar Manríquez sumó una victoria frente al peruano Mauricio Mayta y fue doblegado por Horacio Cifuentes, de Argentina, y por el venezolano Evert Morales, quedando fuera de la lucha por medallas.

Chile no pudo superar la actuación alcanzada en Lima 2010, en la que se cosechó una medalla de bronce en individual masculino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.