Justicia le prohíbe al fisco celebrar actos o contratos por el Parque Bicentenario.El Octavo Juzgado Civil acogió la medida cautelar presentada por la Federación Aérea de Chile que reclama que es inviable un proyecto habitacional en ese lugar y que debe volver a ser un aeródromo.

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado Civil de Santiago acogió la medida cautelar presentada por la Federación Aérea de Chile en contra del fisco y la inciativa del Parque Bicentenario de Cerrillos.







Con esto la justicia le prohibió al Estado celebrar actos o contratos hasta que se determine el fondo de la demanda en que la entidad busca que se revierta el proyecto habitacional que existe en ese lugar para que sea un aeródromo. La resolución no implica el cierre de las instalaciones.







El viernes pasado el presidente de la federación, Julio Subercaseaux, expresó a SoyChile.cl que ellos buscan que en ese lugar, en que se emplazaba el ex aeródromo de Cerrillos, se deje sin efecto el proyecto habitacional por el alto costo que conlleva el saneamiento de esos terrenos y que vuelva a su naturaleza de aeroparque.







Los recurrentes reclaman que no se ha realizado ningún Estudio de Impacto Ambiental para que se avale la posición del fisco.







"La ley consagra que hay que hacer un estudio de impacto ambiental y eso no se hizo por razones políticas, por las razones de que había que sacar unos votos más por las elecciones, entonces en vez de hacer un estudio de impacto ambiental que es un proceso riguroso, se cambió a una declaración de impacto ambiental que no tiene nada que ver; es un formulario tipo de una declaración de intenciones, pero no es un estudio", sostuvo el dirigente.


fuente: emol,    http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/06/515945/justicia-le-prohibe-al-fisco-celebrar-contratos-respecto-al-futuro-del-parque-bicentenario.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.