La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la renovación por dos meses del recorte de impuestos a los salarios, que alcanza a 160 millones de trabajadores y también la extensión de los beneficios por desempleo para millones de personas, dándole una victoria política al presidente Barack Obama en su agenda de trabajo a un año de las elecciones.






Los representantes aprobaron la medida que ya había sido votada por el Senado, con lo cual la Cámara de Representantes tuvo que ceder después de que los congresistas republicanos insistieran en lograr la extensión por un año como la única opción para impedir un aumento de impuestos a partir del 1º de enero de 2012.



Lea además: Congreso cede y anuncia acuerdo



La aprobación de la medida por el Congreso tomó menos de un minuto este viernes 23 de diciembre de 2011, pese a que un día antes el liderazgo republicano había insistido en que se debía regresar a las negociaciones para extender la medida a un año.



La decisión anunciada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de ceder ante la presión del Senado y del presidente Obama y los demócratas, recibió críticas de influyentes figuras del propio Partido Republicano, debido a que consideran que puede debilitar las posición partidaria para derrotar al presidente Obama en las elecciones de 2012.



Obama felicita a los estadounidenses



Pocos después de aprobada la medida, este mismo viernes 23 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se presentó ante los medios de prensa para felicitar al Congreso por el voto y agregó que "cuando el Congreso regrese a sesiones, los he urgido a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo que permita extender el recorte de impuesto y los beneficios por desempleo por todo el año 2012, sin todo el drama de los atrasos".



Sin embargo el mandatario especialmente felicitó y agradeció a "todos los estadounidenses que hicieron oír su voz para recordar a todos en Washington respecto a cual es el debate. Vuestras voces hicieron la diferencia", afirmó.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, había anunciado previamente que los legisladores votarían la medida, poniendo fin abruptamente a una tensa crisis en Washington. “Las familias de clase media y los pequeños negocios están agobiados y están haciendo sacrificios y pienso que este acuerdo ayudará a nuestra economía”, afirmó.



A pesar de la decisión de votar a favor de la medida, Boehner mantuvo su posición original sobre el asunto, diciendo que el Congreso estaba haciendo "lo correcto por las razones correctas siempre es correcto y aunque todos pidieron una extensión por un año completo de estos programas, mucha gente no estuvo dispuesta a hacer un esfuerzo”.



El presidente Barack Obama recibió con agrado el acuerdo y dijo que firmará el proyecto de ley tan pronto como lo reciba. Los legisladores han prometido trabajar en la extensión de la reducción impositiva por un año

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/economy/congreso-aprueba-recorte-salarios-impuestos-desempleo-136143813.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.