La Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado mexicano rechazó hoy la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú

Senado de México rechazó ratificación del TLC con Perú




La Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado mexicano rechazó hoy la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú, suscrito por ambos Gobiernos en abril pasado.



Jueves, 15 de Diciembre de 2011





El dictamen de ratificación del pacto comercial fue rechazado por siete senadores de esta comisión frente a cinco votos a favor, con el argumento de que el sector agropecuario mexicano se encuentra en desventaja en materia de competitividad.



Los sectores agropecuario y pesquero de México habían pedido a la Cámara alta detener la ratificación del TLC con Perú, al considerar que afectaría "productos sensibles" como el chile, el fríjol, el plátano, la cebolla, el aguacate, la papa, el mango y la uva, entre otros. noticias.latam.msn.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.