La industria francesa del cine lleva ante el juez a las operadoras, para obligarlas a bloquear las principales webs de streaming y descarga directa. Exige que Google, Microsoft y Yahoo bloqueen páginas de enlaces. Quieren que hagan desaparecer de internet estos sitios.

Francia sigue el modelo español. Tras legislar para perseguir a los usuarios que comparten archivos, la industria francesa del cine quiere ahora ir a por las páginas de enlaces. Aunque el Gobierno galo anunció hace unos días que sacará una ley contra estos sitios, el sector cinematográfico no ha querido esperar. Ha presentado una demanda para obligar a las operadoras galas a bloquear las principales webs de streaming y descarga directa. El escrito también incluye los buscadores con presencia en Francia. Quieren que hagan desaparecer de internet estos sitios.




La demanda, presentada ante el Tribunal de Grande Instance de Paris por las asociaciones de los editores, productores y distribuidores de cine y vídeo, cita para el 15 de diciembre ante el juez a las seis operadoras que ofrecen acceso a internet en Francia. Su objetivo es que bloqueen el acceso a cuatro páginas de enlaces. Se trata de las integradas en el grupo AlloStreaming (que incluye también los sitios AlloShowTV, AlloShare y AlloMovies), la plataforma de enlaces más popular en Francia y que recuerda a la española Series Yonkis. La industria también ha citado a Google, Microsoft y Yahoo. En su caso, pedirán al juez que sus buscadores no localicen estas páginas.
 
 
"Son sitios de sobra conocidos por organizar una falsificación digital en masa: es pura piratería y han hecho de ello su principal negocio", llegó a decir el director de la Asociación de Productores de Cine, Frédéric Goldsmith, en declaraciones recogidas por Numerama. "Estamos pidiendo a los jueces que ordenen a los operadores y los motores de búsqueda citados que bloqueen y desindexen los cuatro sitios designados", añadió. Aunque en la citación judicial también se menciona a Megaupload y Megavideo, los principales alojadores de contenido que usan las páginas de enlaces, la industria no pide medidas contra ellos por ahora.




Se da la circunstancia de que en Google ya no aparecen enlaces directos a la familia Allo. En su lugar, el buscador pone un mensaje donde explica que ha eliminado los links tras recibir una queja. Fue en agosto cuando las mismas tres asociaciones que ha planteado la demanda enviaron una carta a la empresa estadounidense exigiendo la retirada de estas cuatro páginas de enlaces de sus resultados. En Bing y Yahoo siguen apareciendo.
 
La demanda se produce días después de que el Gobierno francés pidiera a la Hadopi (el organismo que corta la conexión a los franceses que descargan archivos) un informe sobre las páginas de streaming y descarga directa. Este organismo anunció ayer un estudio económico sobre las páginas de enlaces.




El ciberactivista y portavoz de La Quadrature du Net, Jérémie Zimmermann, denuncia que "la tentación de recurrir a la censura de contenidos en internet para luchar contra el streaming es una huida hacia adelante represiva, desproporcionada y extremadamente preocupante en términos de las libertades fundamentales".
 
 
 
 
fuente: http://www.publico.es/culturas/410336/la-industria-francesa-del-cine-lleva-ante-el-juez-a-las-operadoras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.