La Municipalidad de Vitacura obtuvo reconocimiento a la Innovación Sustentable 2011 en la categoría Huella de Carbono

La Municipalidad de Vitacura obtuvo reconocimiento a la Innovación Sustentable 2011 en la categoría Huella de Carbono, donde más de 120 instituciones y empresas postularon, y sólo 21 fueron reconocidas. La iniciativa fue organizada por el Diario El Mercurio y la Universidad Autónoma, y contó además con el patrocinio del Grupo Liderazgo.




Por otra parte, la Municipalidad está dentro de las mejores 20 empresas en el concurso “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan” organizado por Fundación Chile Unido, en el que se evaluaron 87 empresas nacionales y multinacionales, cuyos empleados contestaron una encuesta online.

Con esto se busca conciliar el rol de los padres con lo laboral. Partió hace nueve años considerando sólo a las madres, y hace cuatros años se decidió incorporar también a los padres, adecuándose al estilo de vida actual, donde existe mayor participación del rol de los hombres en el hogar.



Vitacura, el mejor lugar para vivir y trabajar!





VITACURA MIDIÓ Y COMPENSÓ SU HUELLA DE CARBONO



Una compensación de 1.500 toneladas de CO2 anuales consolidó la Municipalidad de Vitacura en el mercado internacional de los bonos de carbono, luego de ser medida en sus emisiones por Fundación Chile bajo la dirección de Celfin Capital.



La iniciativa marcó el hito de constituirse como la primera Municipalidad de Latinoamérica que reduce sus emisiones de gases invernadero, liderando la mitigación de los problemas medioambientales del planeta. También se marcó el inicio de un proceso inédito a nivel nacional de mediciones de CO2 y su reducción al interior de las empresas chilenas y organizaciones de los más diversos rubros.



El Centro Cívico de Vitacura, sus colegios y consultorios se sometieron a la metodología de cálculo del GHG Protocol (Greenhouse Gas), que permite estimar las emisiones de gases efecto invernadero directas e indirectas. Esto se tradujo en la medición de emisiones de sus vehículos, la compra de electricidad, los viajes en avión de sus ejecutivos, el transporte contratado del personal, y el transporte de materias primas, productos o residuos. Finalmente, se obtuvo el resultado en toneladas de CO2e, el cual fue neutralizado mediante la compra de certificados de reducción de emisiones en el mercado voluntario bajo el standard VCS (Voluntary Carbon Standard).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.