La plaza de la Independencia de la ciudad de Concepción, fue el lugar elegido para el lanzamiento de la campaña Biobío es TUYO que durante dos meses se difundirá en toda la región del Biobío, con el fin de motivar a los habitantes de la zona a valorar y viajar aún más por la región.

De esta forma, Biobío es Tuyo será la campaña regional de turismo interno, que invitará los residentes de la región a disfrutar las bondades y experiencias de viajar por la zona durante todo el año.




“Al dar inicio a esta campaña para fomentar el turismo intrarregional, nos encontramos dando un gran paso por el desarrollo económico local. Como Sernatur creemos que es importantísimo destacar los destinos de la región entre los mismos habitantes de esta, para luego continuar captando visitantes desde el resto de las regiones y el extranjero”, explicó Katherine Echaíz, Directora Regional de Sernatur.



Luego de presentar el spot oficial de la campaña en una pantalla gigante apostada en la Plaza Independencia de Concepción, junto con los jingles radiales y las gráficas publicitarias, Echaíz señaló que el objetivo principal de “Biobío es Tuyo” es ampliar la oferta turística existente, generando nuevas alternativas de viaje, levantando nuevas ofertas en destinos emergentes y consolidar a los que ya poseen flujos turísticos definidos.



Para Echaíz, el potenciar el tuismo interno es un elemento clave dentro del desarrollo del turismo en la región del Biobío, y las cifras así lo señalan: en octubre del 2011, el turismo en la región aumentó en un 9,4 por ciento, en comparación a la cifra registrada en el mismo mes el año anterior.



Para finalizar, la titular regional de Turismo, invitó a los habitantes de la región a recorrer, cuidar y disfrutar de la región: “en el Biobío tenemos una gran cantidad de destinos para visitar, con variada oferta de servicios y productos de primer nivel, es por esto que invito a los habitantes de las cuatro provincias a planificar sus vacaciones en la región y no se arrepentirán de la experiencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.