La región de Coquimbo inicia oficialmente la temporada de verano 2011-2012

 

En una ceremonia organizada en conjunto por las municipalidades de Coquimbo y La Serena, y el Servicio Nacional de Turismo, la Región de Coquimbo dio inicio a la temporada de verano 2011-2012, contando con la participación de Municipalidades, instituciones Gubernamentales  e instituciones de Fuerzas Armadas y del Orden , de empresarios del turismo y de profesionales del sector.
Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona señaló “Estamos muy contentos con el lanzamiento. Tenemos todas las medidas de seguridad,  hemos redoblado la dotación policial, la Gobernación marítima con todos sus efectivos, en fin, todo previsto para poder invitar a la gente a que llegue a la región porque recibirán la mejor atención”.
El verano es una de las mejores temporadas del país, donde las miradas de chilenos y extranjeros, especialmente turistas trasandinos, ven a la Región de Coquimbo y su costa como una de la mejor alternativa para el disfrute del tiempo de ocio y descanso.
Al respecto , La Directora de  Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel señaló “es importante que tanto las Municipalidades de Coquimbo como La Serena se unan para dar una señal importante, que  desde aquí  ambas comunas y la Región está dando inicio oficial de la temporada  con una oferta interesante y variada de  panoramas  y productos turísticos diversos, cuya primera  expresión la tuvimos  el sábado en la muestra de Turismo Municipal Regional, una actividad que destaca  que todas la comunas tienen una oferta que entregar durante  el verano y durante todo el año”.
La región de Coquimbo y La Serena gozan hoy de un merecido prestigio turístico nacional e internacional. Asimismo, la conurbación  La Serena – Coquimbo  destaca entre las preferencias de los visitantes alcanzando durante el período 2011 un promedio del 80% de ocupación durante los fines de semana largo. De esta manera, ambos municipios se preparan para trabajar en conjunto, potenciando su diversidad y esperando que más turistas lleguen a despedir el año y pasar las vacaciones de verano.
El Alcalde de Coquimbo , Oscar Pereira T., explicó “estamos trabajando de manera coordinada para que  la Región de Coquimbo se convierta en el corto plazo en el lugar más preferido por los chilenos para vacacionar durante el verano. Por eso, estamos haciendo una importante inversión de recursos municipales para construir obras de impacto turístico en la Avenida Costanera; como la habilitación de alumbrado peatonal, nuevos escaños, basureros, atalayas y bicicletas de paseo; se está construyendo un moderno skate park y en el corto plazo, un anfiteatro urbano, el puente de los vientos sobre la desembocadura del Estero El Culebrón y un parque de las esculturas en la zona de playa Changa; también remodelaremos los zig-zag, en el centro de la ciudad… con recursos del Estado se construirán dos pasos desnivel en ruta 5, sectores del cementerio y Peñuelas, por lo que contaremos con vías más expeditas para acceder a la ciudad y el área de playas”.
Por su parte, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldivar A. destacó “no es posible pensar el destino de una ciudad sin la otra, ya que estamos llamados hacer una conurbación y por lo tanto, muy pocas cosas van a quedar entregada a la suerte de cada ciudad. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para unir nuestras virtualidades como comunas y competir juntos, no sólo en el mercado turístico, sino en otros aspectos del desarrollo, que a mi juicio, son primordiales y que se explotarían mejor, tendría mejores  beneficios y mayores  impacto si trabajamos juntos.”
Durante  la temporada  2010-2011 la Región de Coquimbo fue el segundo destino preferido por los chilenos para pasar sus vacaciones, con el fin de seguir promocionando la región y mostrando su diversidad en la oferta, Sernatur Región Coquimbo lanzo el programa de TV turístico “Viaje mágico” que se transmitirá por VTR Cable de norte a sur todos los lunes a las 21:00hrs y que mostrará en 12 capítulos, 12 rutas con distintas temáticas. La Ceremonia fue ambientada por el grupo “The Fernandos”, música inédita rescatada en el programa turístico de la Región de Coquimbo, Región Estrella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.