La Serena tiene un circuito biosaludable.Se trata de un gimnasio al aire libre consta de 5 máquinas dobles las que pueden usadas 10 personas simultáneamente con el objetivo de desarrollar la capacidad aeróbica, muscular, fuerza además de mejora la función cardiovascular y cooperar con la disminución de los índices de obesidad

En La Serena el último proyecto en implementarse fue un circuito biosaludable, espacio que se ubica a un costado de la delegación municipal de la Avenida del Mar de La Serena y se espera sea utilizado por los habitantes del sector así como quienes aprovechan ese lugar para realizar actividades deportivas. El gimnasio al aire libre consta de 05 máquinas dobles las que pueden usadas 10 personas simultáneamente con el objetivo de desarrollar la capacidad aeróbica, muscular, fuerza además de mejora la función cardiovascular y cooperar con la disminución de los índices de obesidad. La instalación significó la inversión de $ 4.246.942, aportados por el convenio del Minsal y el responsable de su administración es el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger, cuya gestión se ha caracterizado por el desarrollo de una mejor calidad de vida para los serenenses así como el empoderamiento de estos mediante el uso de espacios públicos.




Sobre el gimnasio al aire libre, el Alcalde señaló que “si bien estos proyectos van en directo beneficio de la población local, hay gente que visita La Serena y también puede hacer uso de el circuito. Junto con esto, la ubicación de este gimnasio es ideal puesto que complementa las posibilidades de hacer deporte que representa la Avenida del Mar. Mucha gente acude a este lugar a trotar o hacer uso de las ciclovías implementadas, así que contar con un gimnasio al aire libre y gratuitos es una oportunidad tremenda para quienes quieran desarrollar un estilo de vida más sano”.







Plan integral de vida saludable

En los últimos 7 años el sobrepeso en la población aumentó de 37,8% a 39,3% y la obesidad de 23,2 a 25,1, razón por la cual se hace más que imperioso el desarrollo de políticas públicas destinadas a mejorar la salud de la población. Bajo esta lógica, las orientaciones técnicas para la promoción de hábitos de vida saludable de las Seremi de Salud se centran en instalar cambios estructurales que permitan a las familias insertar dentro de su rutina diaria la práctica de deportes.

Por su parte, la comuna de La Serena tiene entre sus políticas de promoción de salud componentes de alimentación saludable, actividad Física y vida libre de humo de tabaco, salud bucal, promoción del desarrollo integral infantil y sexualidad sana y responsable. Además del gimnasio al aire libre, la Corporación Gabriel González Videla ha trabajado durante este año en diversas fórmulas para .Al respecto, Lorena Olivares, Coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación, afirma que han trabajado en el desarrollo de “kioscos saludables al interior de establecimientos educacionales, bebederos de agua en sectores donde la gente realiza deporte y un lactario en el Liceo Técnico Femenino” ubicado en el sector de Las Compañías.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.