Lanzan carrera internacional de aventura “La Conquista del Maule”. La actividad se desarrollará del 29 al 31 de marzo hasta el 01 de abril y contará con la presencia de competidores nacionales e internacionales.

En el Seminario Internacional de Turismo de Intereses Especiales, que contó con la presencia de los expositores René Fischer sobre turismo urbano y de Mauricio Purto que expuso de turismo de montaña, se realizó el lanzamiento de la carrera aventura “La Conquista del Maule” que estuvo a cargo de Alejandro Villagrán, Director General de la carrera, la destacada deportista Verónica Bravo y de Víctor González director Comercial de la Conquista del Maule y Gerente de Trekker Chile.




En la ocasión, Alejandro Villagrán, Director General de la Conquista del Maule, mencionó que “el formato de esta carrera de aventura es simple, no requiere saber muchas cosas técnicas, así que el llamado es a que todos participen. Se dará facilidades y alternativas, para hacer de ésta su primera carrera -claro que ya en un formato participativo y no competitivo-. Eso sí, hay que tener las condiciones físicas óptimas para sobrellevar grandes trayectos de bicicleta y trekking”.



Mientras que la Directora de Sernatur Maule, Julieta Romero, expresó la importancia de estas actividades para promover el turismo de la región. “El año 2012 se realizarán varias actividades de carácter internacional e inéditas en nuestra región, por lo que apoyarlas es fundamental porque nos potencia como destino interesante y sirve para mostrar lo que tenemos”.



La carrera comenzará en Constitución el viernes 30 de marzo con un mountainbike hasta las dunas de Putú, allí se realizará un trekking. Ese recorrido tendrá un premio especial llamado “Joel Lizama” (director del Columbia Challenge, que también estaba contemplado que participara en La Conquista del Maule) en honor a su fallecimiento en Juan Fernández.



Después, la carrera se irá en caravana (sin competencia) hasta un lugar (por definir aún) en Sagrada Familia, donde se dará inicio a la segunda etapa de la competencia con un enlace en mountainbike hacia la media cordillera (Vilches). En esa zona se establecerá una “zona oscura” con un PC Campa, donde se recibirá asistencia y alimentación (viernes noche).



El sábado se hará una etapa de trekking, coastering y cuerdas por el sector cordillerano (aledaño al PC Camp) llamado “enladrillado”. Después el sábado en la noche partirá la última etapa de mountainbike entre Vilches y Talca, pasando por Colbun y San Clemente.



ROSTRO DE LA CARRERA



Verónica Bravo es el rostro de la carrera. Tiene 28 años y es talquina. Es una deportista destacada en carreras de aventura y la única chilena inserta en le circuito mundial. Ha participado en más de 200 eventos deportivos al aire libre y ganado diversos campeonatos internacionales. Actualmente estudia educación física en la UC de Valparaíso.



“Me da una gran satisfacción participar y ser el rostro de una carrera de aventura en mi ciudad natal. Tanto Talca como las ciudades que se recorrerán en la carrera tienen hermosos paisajes que descubrir y que no muchos saben que existen. Hacer deporte al aire libre representa una gran satisfacción para mí, y mucho más, si es que se trata de recorrer mi región y difundirla turísticamente con este gran evento”.



Mayor información en http://www.conquistadelmaule.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.