Lanzan Proyecto de Reconstrucción y Reparación de Hacienda El Huique. Las obras tienen un período de ejecución de 18 meses aproximadamente y estarán a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Acompañada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, se trasladó hasta la comuna de Palmilla para realizar el lanzamiento oficial del “Proyecto de Reconstrucción y Recuperación del Conjunto Arquitectónico Hacienda San José del Carmen del Huique”.


En la oportunidad, junto con destacarse que esta iniciativa es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, se realizó la firma del acta de notificación de compra de bienes comunes, por parte del ministerio de Bienes Nacionales a los comuneros del sector, pasando con ello a propiedad del Estado, y permitiendo que en un futuro próximo, se implementen nuevas dependencias del Museo El Huique.

Durante la ceremonia, y junto con recitar décimas alusivas a El Huique, la ministra de Bienes Nacionales señaló que el proyecto consta de dos etapas. La primera es la reconstrucción y restauración del Museo y la Iglesia, edificaciones que previas al terremoto se usaban con regularidad y en donde se desarrollaban diversas actividades culturales. La segunda etapa será la reconstrucción y puesta en valor de las edificaciones que componen el conjunto arquitectónico de la Hacienda.

A través de la subsecretaría de Desarrollo Regional, fueron traspasados recursos para ejecutar la reparación y reconstrucción de la iglesia y el Museo de la Hacienda El Huique, que implica reparar la estructura, considerando la restauración de la nave central del templo y la restauración y consolidación estructural del museo, además de la reconstrucción de la torre campanario.

El proyecto, que también se enmarca dentro de los lineamientos de la Estrategia de Desarrollo Regional, en la dimensión de identidad y cultura, como cuna de chilenidad, busca desarrollar con un sello turístico y cultural, políticas e instrumentos de protección, valoración y recuperación del patrimonio arquitectónico de la región de O´Higgins.

La ceremonia culminó con un desfile de escuelas y voluntariados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.