LAS CONDES, CARABINEROS Y LA PDI SE UNEN PARA CAPACITAR A ASESORAS DEL HOGAR EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Alrededor de 40 asesoras del hogar participaron en el seminario “Nanas en Acción” organizado por la Municipalidad de Las Condes y que se realizó el miércoles 7 de diciembre en el Colegio Compañía de María de Apoquindo.




En la oportunidad, las asistentes fueron capacitadas por funcionarios de Carabineros, la PDI y del Departamento de Seguridad Ciudadana de Las Condes, con el objetivo de entregar herramientas y claves sobre cómo proceder antes, durante y después de un delito al interior de sus lugares de trabajo.



"La intención de estos cursos es, por una parte, prevenir el delito, a través de acciones en las que todos podemos ayudar como vecinos; por otra parte, saber cómo ayudar a las policías cuando un delito ya ocurre o está en proceso, con el fin de identificar al delincuente o saber cómo enfrentar de mejor manera un hecho", explica el alcalde Francisco de la Maza.



Cabe destacar que la Municipalidad de Las Condes está realizando una serie de cursos y seminarios con el fin de entregar herramientas a sus vecinos para combatir la delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.