LAS CONDES CULMINA PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EN LOTA CON LA ENTREGA DE 300 VIVIENDAS.Durante estas semanas los vecinos recibieron las últimas casas que construyó la comuna tras el terremoto del 27 de febrero.



El martes 27 de diciembre se realizó la entrega oficial por parte de la Municipalidad de Las Condes de las 300 casas que se construyeron para los vecinos damnificados de Lota, tras el terremoto del 27 de febrero.




La ceremonia estuvo encabezada por los alcaldes Jorge Venegas y Francisco de la Maza y participaron los vecinos beneficiados, así como los integrantes del Concejo Municipal de Las Condes.



Al finalizar, las autoridades recorrieron algunas de las viviendas que se levantaron en los distintos barrios - La Vega, 9 de agosto, Gabriela Mistral, Benjamín Esquella, Bellavista, Cerro La Virgen y Colcura – y recordaron con emoción las etapas del proceso, que se inició a 2 días de ocurrida la catástrofe.



250 casas para Penco



Ya las familias de Lota están viviendo en sus nuevas casas- la entrega comenzó en marzo de este año- incluso algunos vecinos las han ampliado, decorándolas y generando nuevos espacios.



La Municipalidad de Las Condes entregó las últimas viviendas hace pocos días, cerrando un proceso que contó con la participación de una veintena de funcionarios municipales, entre arquitectos, constructores civiles y asistentes sociales, quienes estuvieron a cargo de las faenas junto a las empresas que se adjudicaron la construcción.



El alcalde De la Maza viajó a 3 días del terremoto a Concepción y allí vio la realidad de las localidades de Lota y Penco. Inmediatamente se comenzó con un operativo de emergencia para ayudar en el abastecimiento de agua, retiro de escombros, alimento y apoyo logístico. Las Condes lideró el apoyo para superar los problemas más urgentes y luego el proceso de reconstrucción en esas comunas.



Cada vivienda cuenta con 27,4 mts 2, dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño tiene una media tina, WC y lavamanos. Además, están las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones, aislación térmica en pisos, muros y techumbre, adecuada a la zona de construcción. Se trata de una construcción bastante definitiva, en el sentido que puede durar muchos años o toda la vida bien cuidada.



Ahora, el desafío del municipio es terminar las últimas casas en Penco, que llegan a un total de 250.



“Estamos muy contentos de haber cumplido, y ser un aporte a tantas familias que han vivido momentos muy difíciles, pero que hoy ven un futuro más alegre. Ha sido una tarea especialmente importante para nosotros y un desafío, y nos sentimos muy orgullosos de haber podido ayudar a compatriotas nuestros”, dijo el alcalde Francisco de la Maza, quien agregó que ahora “toda la energía” está en terminar la tarea en Penco que culmina en los próximos días.



Las Condes de Lota



En la ceremonia, el alcalde Jorge Venegas entregó al edil de Las Condes las llaves de la ciudad, en agradecimiento a todo el apoyo entregado.



Algunos vecinos de Lota incluso compartieron con el alcalde De la Maza que hoy llaman a su población Las Condes de Lota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.