Las diez frases de 2011

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero por su peso, su relevancia, lo escandalosas que pueden llegar a ser o incluso por la ironía que expresan, algunas sobreviven en la memoria.
Fueron muchas las frases pronunciadas en 2011, un año lleno de eventualidades. BBC Mundo les presenta una muestra de algunas de las que causaron impacto, tanto en las salas de relación como entre ustedes.
Por eso, además de presentarles esta selección, les pedimos que después de leerlas nos ayuden a escoger la frase que más le haya impactado.
Para hacerlo, envíenos su voto utilizando el módulo al final de esta historia.

"Si tu gobierno apaga internet, apaga tú a tu gobierno"

Ese fue el mensaje en Twitter del alemán Angelo Veltens, un activista por los derechos civiles en respuesta a las medidas del gobierno egipcio de limitar el acceso a internet y otras formas de comunicación electrónica, como respuesta a las protestas que se vivieron este año en ese país.

"Si les preguntan si quisiera tener relaciones sexuales conmigo, el 30% de las mujeres diría 'sí'. El 70% restante diría: '¿qué, otra vez?'"


Respuesta del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, desestimando las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. La frase fue pronunciada durante un viaje a la isla Lampedusa, que vivió una crisis de refugiados que escapaban de Túnez.

"Estamos hasta la madre"

Cuando su hijo fue asesinado, el poeta mexicano Javier Sicilia se convirtió en líder del llamado Movimiento por la Paz, que reclama al presidente y a los criminales el fin de la violencia. Esta frase se convirtió en símbolo de la frustración de muchos mexicanos por 5 años de combate al narcotráfico que ya han dejado 40.000 muertos y miles de desaparecidos.

"Si falla el euro, fracasa Europa"

Dramático discurso de la canciller alemana, Angela Merkel, ante el parlamento de su país en relación a la crisis que vive la moneda común europea.

"Necesitamos restaurar el honor del pepino"

Palabras del eurodiputado español Francisco Sosa Wagner, quien empuñando un pepino, pidió compensaciones para el sector agrícola. Esto fue en respuesta a la crisis generada por el brote de E.Coli que causó decenas de muertos en Europa. Al principio se señaló a los pepinos españoles como la fuente del brote.

"El final de las ratas está cerca"

Esas fueron las palabras de Muamar Gadafi, en claro desafío a los combatientes libios y a la OTAN, mientras las fuerzas opositoras a su régimen avanzaban hacia Trípoli, la capital libia. En su mensaje pidió seguir luchando contra los "traidores" y prometió nunca dejar el país, al que describió como la tierra de sus ancestros.

"No vamos a revelar las fotos de la muerte de Osama bin Laden"

Eso aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señalando que el gobierno de su país temía que "la imagen se convierta en una herramienta de propaganda".

"Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios"


El estadounidense Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, pidió a los legisladores a que aumenten los impuestos a los ricos como él para ayudar a reducir el déficit presupuestario de su país.

"Amo el olor de las emisiones"

Frase de la excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Sarah Palin. Las pronunció vestida de cuero de pie a cabeza luego de andar de parrillera en una de las más de cien mil motos de la caravana de veteranos del ejército que recorrió Washington el Memorial Day, día feriado en el que se realizan desfiles militares y actos conmemorativos en honor a los caídos.

"Me silban en los campos porque soy guapo, rico y un gran futbolista"

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y la selección portuguesa.



fuente. BBC MUNDO, http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111222_frases_2011.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.