Las principales tendencias para el mercado de alimentos y bebidas 2012






Pureza, autenticidad y sustentabilidad delinean el camino. Innova Market Insights ha identificado diez tendencias clave que impactaran el mercado de alimentos y bebidas en el 2012 y más allá.



Miércoles, 07 de Diciembre de 2011





Las tendencias principales se relacionan con la pureza, la autenticidad y la sustentabilidad, ya que los consumidores siguen buscando productos con valor agregado, a pesar de la incertidumbre económica actual. Innova Market Insight presentó las principales tendencias en Food Ingredients Europe.



1. "Pureza" es el nuevo Natural: Los productos naturales son cada día más la regla que la excepción en la mayoría de los mercados occidentales, a pesar de los problemas actuales y con una clara definición de lo que "natural" abarca. Una forma de evitar esto ha sido la comercialización de la "pureza" de un producto, basado en el informe de Innova Market Insights se ha doblado el número de productos que utilizan la palabra "puro" entre 2008 y 2009, con un tercio agregado en 2010 y considerablemente más en 2011.



2. Verde es un hecho: la responsabilidad social corporativa y las estrategias de sostenibilidad han asumido un papel cada vez más importante. La atención se centra en la reducción de las emisiones de carbono o en el envase, o creando un mayor bienestar o las líneas de comercio justo. La "ingredientizacion" de los productos básicos también se está moviendo hacia adelante, con materiales de desecho sin explotar utilizados para posibles beneficios funcionales y de salud.



3. Proveniencia, Proveniencia, Proveniencia: El interés de donde provienen sus alimentos nunca ha sido tan alto entre los consumidores. Esto se deriva por el interés de apoyar a los proveedores locales, el deseo por las líneas estilo étnico, la preocupación por la calidad y la seguridad de los productos importados, o la exigencia de autenticidad en términos de productos de un determinado país o región.



4. Premium se destaca: A pesar de las medidas de austeridad que encabezan la agenda, una vez más, desde mediados de 2011, un posicionamiento premium ofrece muchos beneficios. Los consumidores todavía tienen que comer y es probable que busquen cada vez más hasta el extremo los productos con descuento o productos super-premium, quedando oprimidas las marcas en el centro. Un gusto Premium puede ser justificado como un lujo asequible en tiempos económicos difíciles, sobre todo si también se puede incluir un elemento como mejor para usted.



5. Llamar la atención de personas de la tercera edad: Las empresas están interesadas en atender las necesidades de una población que envejece, tanto en términos de funcionalidad de los envases así como de los problemas de salud en general y específicos. La nueva normativa europea de etiquetado también debe ayudar a los ancianos a mejorar la claridad y visibilidad de la información nutricional. Recientemente en Estados Unidos se han realizado varios movimientos relacionados con la etiqueta del envase. industriaalimenticia.com

fuente: prochile

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