Mañana 16 de diciembre en la Guyana Francesa se lanzará el satélite chileno FASat-Charlie

70 millones de dólares tuvo el costo del satélite chileno FASat-Charlie, de 130 kilos de peso, que tendrá como misión efectuar labores de observación del territorio nacional, durante los cinco años que esté en órbita.




Hasta el Centro Espacial Guayanés, en la Guayana Francesa llegó el Ministro de Defensa Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, con el propósito de interiorizarse de los trabajos que se están realizando en dicho centro espacial para el lanzamiento del satélite nacional el próximo viernes 16 de diciembre aproximadamente a las 23 horas.



20 ingenieros rusos y franceses afinan detalles del aparato, que tal como lo explicó el Director de Ventas de la empresa Astrium, “este satélite de observación será el más poderoso de Sudamérica”.



El registro de información que entregue se podrá bajar cuatro veces al día, y será operado desde la Base Aérea “El Bosque” de la FACh, por ingenieros de las tres ramas de la Defensa Nacional.



El Ministro Allamand señaló las ventajas del satélite en el crecimiento y estudio agrícola y demográfico de las ciudades, fenómenos de sequías y apreciar plantaciones forestales, entre otras funciones.



El General Rojas, en tanto, señaló que en “el ámbito de Defensa, el FASat-Charlie genera una estrategia de disuasión que tiene Chile y sus Fuerzas Armadas”. Además señaló que “este proyecto pretende iniciar definitivamente la carrera espacial del país”. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.